contacto@punto.mx

LA CRUZ.- El Ayuntamiento de Elota realiza foros ciudadanos para fortalecer el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024, bajo los ejes de bienestar social sostenible, desarrollo económico, gobierno democrático, promotor de paz, seguridad, ética y eficiencia. 

La encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina es emprender un plan de desarrollo transparente, inclusivo y cercano a la gente, con la participación de la sociedad civil, instituciones y gobierno, quienes trabajan en equipo en los tres ejes estratégicos que conforman el documento rector de la actual administración. 

La directora de Desarrollo Social, Verónica Padilla Peraza, dio a conocer que ya se realizaron dos foros ciudadanos. 

El primero de ellos correspondió al eje de Bienestar Social Sostenible, en los que se abordaron temas como Bienestar Social, Educación Incluyente, Equitativa y de Calidad; Salud para Elevar la Calidad de Vida; Espacio Público, Ciudades y Comunidades con Medio Sostenible; Cultura, Creatividad y Arte para un Desarrollo Humano Integral; Cultura Física y Deporte para Fomentar Hábitos de Vida Saludable; Oportunidades, Trato Más Justo y de Equidad para las Mujeres; y Atención a la Familia y Grupos Vulnerables.  

El segundo fue sobre Desarrollo Económico, con los temas:  Agricultura y Ganadería Rentable para la Seguridad Alimentaria; Pesca y Acuacultura Ordenada y Sustentable; Oportunidades de Inversión para Diversificar y Expandir la Economía; Aprovechamiento del Potencial y Atractivo de Espacios y Destinos Turísticos; Infraestructura para el Desarrollo Económico; y Ciencia, Tecnología e Innovación con Impacto en Sectores Productivos.  

La funcionaria municipal dijo que gran parte de las solicitudes se refieren a temas de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, ampliación de energía eléctrica, vivienda e infraestructura educativa.  

“Las propuestas son en base a necesidades reales que tiene el municipio, por eso son estos foros. La alcaldesa nos dio un ‘tendedero’ de propuestas, las cuales también van a ser incluidas en las obras a realizarse, que fueron solicitudes que le hicieron llegar cuando fue candidata”, expresó.  

Para saber 

En los próximos días, se realizará el tercer foro ciudadano, donde se incluyen los temas: Gobierno Sustentado en la Democracia y el Estado de Derecho; Paz y Seguridad Pública con Instituciones Eficaces; Transparencia y Rendición de Cuentas; Hacienda Pública Responsable, Honesta y Eficiente; Interacción Digital y Tecnología Innovadora para Fortalecer la Relación Gobierno-Sociedad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play