contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Será la despedida del cubrebocas? El gobernador, Rubén Rocha Moya, indicó que analizará la manera de retirar como medida obligatoria, el uso del cubrebocas y que solo sea usado por aquellos que así lo deseen, solamente en lugares públicos.  

Mencionó que este análisis se hará de manera coordinada con la Secretaría de Salud, tanto a nivel estatal como federal, basándose desde un semáforo epidemiológico verde, en caso de incrementarse los contagios, las medidas volverían a ser obligatorias.  

“Yo ya quisiera, ustedes ya saben que opino de esto, necesitamos incorporarnos ya plenamente a esta nueva normalidad, sin embargo, tengo que hacer algunas consideraciones con la Federación, vamos a verlo, ya lo tengo en mente, ya debiéramos, no obligarnos a dejar el cubrebocas, sino que lo use cada quien, si lo quiere hacer”, declaró.  

Es el estado de Nuevo León, dirigido por el gobernador, Samuel García, el primero en decretar que el cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios abiertos, sino opcional, sin embargo, se mantendrá la obligatoriedad en espacios como escuelas, salones de clase, transporte y cerrados.  

Rocha Moya señaló que, esta medida se analiza siempre y cuando Sinaloa permanezca en semáforo epidemiológico verde, asegurando que los casos van a la baja, y que no se estima ninguna cuarta ola de casos próximamente.  

¡Largas filas! Veinteañeros acuden por su refuerzo contra el COVID-19

¿Se modificarán otras medidas? 

No, el gobernador enfatizó que el uso de gel antibacterial se mantiene como indispensable y también la sana distancia, incluso, comentó que la Universidad Politécnica de Sinaloa se dispuso a la elaboración de gel para surtir a las escuelas, ahora que se retomen las clases presenciales en su totalidad así se ahorrarían la compra constante de este insumo a proveedores nacionales.  

“No vamos a quitar el uso del gel, inclusive necesitamos ver y producir el gel para las escuelas… en todo caso estaríamos con cubrebocas, necesitamos el gel, el control sanitario hay que hacerlo en lugares donde hay mucha gente, ¿Qué es el control? El gel y la temperatura, ahí sí, se estaría pensando en el cubrebocas”, dijo.  

En el último reporte Covid, de la Secretaría de Salud, reportó 631 casos activos en el estado, de los cuales, 267 corresponden a Culiacán, le sigue Mazatlán con 187 casos, de ahí Ahome con 98 y Guasave con 42 casos activos, el resto de los municipios registran casos por debajo de los 10 pacientes.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play