contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El Día Mundial del Agua se acerca y para conmemorarlo y hacer conciencia sobre su importancia, la asociación civil, Conselva, Costas y Comunidades lanzó una serie de actividades para hacer conciencia, elige la que más te llame la atención y no dudes en participar.  

La campaña se llama “Cada gota cuenta” y además del picnic en el río y limpiezas, presentarán documentales y tendrán conferencias, todo para buscar movilizar la acción ciudadana, empresarial e institucional en torno al cuidado del agua, concientizar sobre los riesgos que enfrenta Sinaloa y el llamado a la acción de todos. 

Documental ‘La Sed del Mundo’ 

Este es un documental del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, muestra un viaje por diferentes partes del planeta como Kenia, Congo, Camboya, Palestina, Senegal o China y visibiliza los problemas que se viven en estos lugares por la escasez de fuentes cercanas de agua potable, la contaminación de los afluentes y los conflictos que allí se viven. 

Es una proyección avalada por Fundación Good Planet, quien ha otorgado los derechos de reproducción para el evento. Se proyectará el 19 de marzo a las 10:00 horas en Cinemex Galerías con entrada libre. Llama al 669.146.4315 para más información.  

¿Cómo te vendría un reto para cuidar el agua?

Conferencia ‘Aguas Subterráneas: Hacer visible lo invisible’ 

Esta es una conferencia que la asociación civil realizará en conjunto con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, mostrarán que casi la totalidad del agua dulce en forma líquida del mundo es agua subterránea y representa la base del suministro de agua potable, los sistemas de saneamiento, la agricultura, la industria y los ecosistemas.  

Aquí nos darán a entender que, aunque quizá no podamos ver las aguas subterráneas, eso no quiere decir que no debamos preocuparnos por ellas. Se realizará de manera virtual el jueves 24 de marzo a las 10:00 horas y será transmitido tanto en las páginas de Jumapam como de Conselva.  

A esto se le suma el Reto por el Agua, mismo que ya te hemos mostrado de que se trata y que buscan lograr una cadena de consejos para que entre todos cuidemos el agua. ¿Ya participaste? 

Desde 1993, la Organización de las Naciones Unidas, estableció el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. En este día, la ONU hace un llamado a todos los países miembros para llevar a cabo acciones de difusión y concientización sobre los retos que enfrenta la humanidad para lograr el acceso a este recurso en escenarios de pobreza y cambio climático.  

Además de hacer conciencia sobre los 2 mil millones de personas que carecen de acceso al agua potable, también, se busca propiciar la adopción de medidas para afrontar la crisis mundial del agua.  

Con su campaña, Conselva no solo se suma a este llamado de la ONU, sino que busca amplificar este mensaje. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play