contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – En el marco del día mundial del agua, que es el próximo 20 de marzo, la asociación civil, Conselva, Costas y Comunidades, lanzó para todos, escuelas, hogares y empresas, el reto “Mi gota de agua”, en donde deberán mostrar sus mejores tips para el cuidado del mismo.  

¿En qué consiste? 

El reto “Mi gota de agua” se llevará acabo de manera paralela en Facebook e Instagram, iniciando con la participación de Conselva, indicando qué hace la asociación civil para preservar la disponibilidad y calidad del agua del sur de Sinaloa. 

Asimismo, la asociación retará a una empresa u organización y ellos a su vez retarán a alguien más, con la idea de formar una cadena de soluciones y recomendaciones y que se logre hacer eco sobre la importancia de este recurso natural.  

Lee también: El agua turbia de Mazatlán

La empresa, organización o ciudadano que asuma el reto deberá responder con un video, con un máximo de 1 minuto y subirlo en sus redes sociales. En este video explicarán qué acciones llevan a cabo para conservar el agua y continuará la cadena retando a otra empresa, organización o grupo de personas. 

“Cuando se trata de los retos de seguridad hídrica que enfrentamos, cada gota de agua cuenta; por lo tanto, cada acción que realizamos para cuidarla es importante. Este marzo, considerado mes del agua, demuestra tu compromiso por la conservación del agua y únete al reto #MiGotaDeAgua”, difundió la asociación. 

Me sumo, ahora ¿Qué sigue? 

La misma asociación sugiere una dinámica en donde se explique lo siguiente:  

“Cuando se trata de garantizar un futuro con agua limpia y suficiente, cada gota de agua cuenta. Mi nombre es _____ y esta es mi gota de agua”. (Explica acción para conservar el agua) y terminas con “Reto a _____ a sumarse a esta cascada de esfuerzos por el agua”.  

En tu texto deberás etiquetar a la asociación Conselva con @conselva.ac, además a la empresa, familia o amigos que quieras que se sumen, junto a los hastags  #migotadeagua #cadagotacuenta #marzomesdelagua.  

Si nadie te retó, pero quieres sumarte, puedes enviar un correo a comunicacion@conselva.org o vía Whatsapp al 669.146.4315, de esta manera alguien te retará a ti y Conselva te asignará a quien retar. 

Puedes iniciar el reto en tu cuenta de Facebook o Instagram sin necesidad de unirte a la cadena de colaboradores, sólo no olvides siempre etiquetar a Conselva en tu publicación y utilizar los hashtags del reto.  

No olvides que debes definir qué acción darás a conocer, puede ser algo sencillo que realices en tu casa (desde no dejar correr el agua mientras te lavas los dientes, te bañas o lavas los platos hasta colectar agua de lluvia) o en tu trabajo (como la aplicación de alguna tecnología especial o la implementación de campañas de sensibilización entre tus empleados). 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play