contacto@punto.mx

LEÓPOLIS.- Las tropas rusas asesinaron a un periodista y excolaborador del diario estadounidense The New York Times y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital de Ucrania en su página de Facebook. El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.  

Los «invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania», dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov.  

«Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook. 

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza «al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud», quien según explica, era «un fotógrafo y cineasta talentoso». 

El Times lamenta muerte de periodista 

Al relacionarse al periodista muerto en Ucrania con el rotativo estadounidense, éste salió a lamentar su muerte, sin embargo, explicó que hace años no colaboraba con el medio.  

En su cuenta de Twitter, el New York Times aclaró que Renaud sí colaboró con el medio, pero que desde 2015 no mantenían una relación laboral.  

De esa manera, explicó que se le relacionó con el medio pues portaba una identificación del Times la cual se le había otorgado anteriorimente para una cobertura.  

«Estamos muy entristecidos de escuchar sobre la muerte de Brent Renaud. Brent fue un talentoso documentalista que había contribuido al New York Times en años anteriores», escribió. 

Fin a la guerra y cese a la ‘masacre’ pide Papa en el nombre de Dios

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play