contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Moscú amaneció sobresaltada este martes por una oleada de ataques con drones a gran escala, cuya autoría el Kremlin atribuyó a Ucrania. 

Las autoridades rusas confirmaron que sus defensas antiaéreas derribaron, a primera hora de la mañana, ocho aparatos antes de que impactaran en sus objetivos y que los mismos no dejaron víctimas ni daños de consideración. 

«Esta mañana el régimen de Kiev lanzó un ataque terrorista con vehículos no tripulados en las inmediaciones de la ciudad de Moscú, pero todos los vehículos fueron derribados», afirmó el Ministerio de Defensa en un comunicado, reportó la agencia Reuters. 

Desde el Kremlin también responsabilizaron a su vecino del oeste. 

«Es obvio que este es un ataque del régimen de Kiev y esto debe quedar absolutamente claro», dijo el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, quien aseguró que esta es la «respuesta» ucraniana a la reciente ola de bombardeos lanzados por las fuerzas rusas. 

Las autoridades ucranianas, por su parte, negaron cualquier responsabilidad en lo ocurrido. 

Putin acusa a Ucrania de terrorismo tras los ataques 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó hoy a Ucrania de terrorismo y de intentar intimidar a los rusos con el ataque con drones contra Moscú y la región aledaña. 

Putin aseguró que con sus acciones Kiev quiere provocar una «respuesta simétrica» contra objetivos civiles del vecino país, según dijo el mandatario ruso en declaraciones a la televisión pública. 

 En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores ruso reprochó a Occidente su apoyo a Ucrania que «empuja» al gobierno ucraniano a llevar a cabo ataques cada vez más «irresponsables». 

«El apoyo occidental al régimen de Kiev está empujando a los líderes ucranianos a cometer actos criminales cada vez más irresponsables», dijo el ministerio en un comunicado, acusando a Ucrania de buscar «sembrar el pánico » en Rusia.  

(Con información de AFP y BBC News) 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play