contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las mujeres en el mundo han luchado y han conseguido que sus acciones sean eco en todos los ámbitos, desde sociales, ambientales, científicos, académicos y muchos más, y son las sinaloenses las que se han sumado en la historia enalteciendo lo que hacen y por ello fueron reconocidas.

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable reconoció a 7 mujeres por su labor y trayectoria, pero, sobre todo, por trascender y desde sus trincheras transformar a Sinaloa, entre ellas, la directora de la asociación, Conselva, Costas y Comunidades, columnista también de Punto MX.  

La secretaria de Sebides, Ruth Díaz destacó la importancia del papel que cada una de las mujeres realiza en sus respectivos ámbitos, mujeres expertas dentro del grupo que representan, que son especiales y de gran valor e importancia para esta nueva secretaria.   

 “Cuenten y encuentren en nosotros aliados para promover todos estos temas que ustedes hoy encabezan, muchas felicidades y mi reconocimiento para cada una de ustedes por estos espacios que con su trabajo, su empeño, estudio y dedicación han logrado y se han forjado cada una de ustedes por sí mismas”, declaró.  

Otras mujeres activistas que fueron reconocidas son, Sylvia Paz Díaz Camacho, por Aporte a la Ciencia y la Educación; Martha Elena Santos Arroyo, presidenta de la Asociación de Personas de Tallas Pequeñas; Hortensia López Gaxiola, defensora de comunidades Indígenas; María Esperanza Hernández Lugo, defensora de Derechos Humanos; Ana Maida Gaxiola Valdez, protectora de Animales y Yamel Guadalupe Rubio Rocha, de la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar.  

¿Quién es Sandra Guido? 

Sandra Guido Sánchez es maestra en Oceanografía en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada; actualmente dirige la asociación de Conselva, Costas y Comunidades, que trabajan para restaurar e incrementar la producción natural de agua en las cuencas de los ríos Presidio y Baluarte.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play