contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los módulos de pruebas rápidas Covid-19 se quedarán de manera permanente en las terminales de autobuses del puerto, esto como parte del operativo estatal de Carnaval, mismo que concluyó oficialmente el 1 de marzo, pero quedará abierto para el turismo nacional e internacional que entre y salga.  

Será en la terminal de Autobuses Tufesa, donde los pasajeros nacionales y extranjeros podrán someterse a este test de forma gratuita, así lo dio a conocer Perla Barrón, adscrita a la Coordinación de la Coepriss en la Zona Sur, donde las acciones tendientes a minimizar la cadena de contagios de Covid-19 se realizaron y mantuvieron desde el arranque del operativo, el pasado jueves 24. 

Explicó que a las personas que arriban a esta ciudad se les invita a realizarse la prueba, denominada de antígenos, la cual es gratuita y cuyos resultados se entregan en alrededor de 15 minutos y en caso de salir positivos se les da seguimiento de atención médica. 

¿Mazatlán le dice ‘adiós’ al cubrebocas? El alcalde responde

La Secretaría de Salud destinó 7 mil pruebas a aplicarse durante las fiestas carnestolendas, mismas que se distribuyeron en cuatro módulos: Aeropuerto Internacional “Rafael Buena”, Central de Autobuses, Paseo Olas Altas y el Malecón, sin embargo, se contemplaron otros dos puntos, como esta terminal de autobuses y la “Plazuela Machado”. 

Al terminar el Carnaval, la autoridad optó por dejar solamente los módulos de arribo del turismo vía terrestre para mantener el control y evitar la propagación del virus.  

Durante el Carnaval, personal de Coepriss realizó durante esos días monitoreo ambiental, medición de índices de dióxido de carbono y sanitización en lugares públicos; de igual forma, fomentó la conciencia sobre los cuidados para evitar contagios de Covid-19 entre la población, así como entrega de gel antibacterial y toma de temperatura corporal. 

Sigue a la baja casos de Covid-19, asegura Rocha Moya

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play