contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para Luz Velia Muñoz Vélez, quien fungió como directora del Instituto Municipal de la Mujer, el 8 de marzo es un día para recordar la importancia de la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y no una celebración solo por ser del género femenino.  

Explicó que es una oportunidad para transformar y empoderar a las mujeres de todos los entornos, rurales y urbanos, de reconocer a las personas activistas que trabajan sin descanso para reivindicar los derechos de las mujeres y conseguir que estas desarrollen su pleno potencial. 

Todo a través de capacitación contante, cursos y pláticas que siembren y fomenten el sentimiento de esta lucha.  

“Promovamos la lucha continua por los derechos de las mujeres, esto no es una lucha contra los hombres, que quede claro que no, aquí buscamos igualdad y las mismas oportunidades”, expresó.  

Señaló que a consecuencia de la crisis generada por la pandemia del Covid-19 que impactó negativamente en la ocupación y en las condiciones laborales de las mujeres en América Latina y el Caribe, generó un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral. 

Mujeres y niñas, las más vulnerables ante el cambio climático: Raquel Zapien

Las mujeres perdieron un 5 por ciento, mientras que los hombres un 3 por ciento en la participación laboral a nivel mundial.  

“La mujer por ser ama de casa y por tener más responsabilidades son las primeras a las que despiden”. 

Reconoció que si bien, Sinaloa ha avanzado en ese tema de igualdad y de erradicar la brecha de género, aún le queda camino por recorrer, por lo que llamó a todas las mujeres a sumarse a esta lucha y a hacer valer sus derechos. 

“Entre todas podemos lograr objetivos en común, tenemos que trabajar y no estar estancadas y en nuestra comodidad, debemos unirnos y luchar para conseguir nuestros objetivos”. 

Para saber 

Luz Velia Muñoz Vélez actualmente es la jefa de la Unidad de Preliberado de la Región Sur de la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa.  

El próximo martes 8 de marzo estará participando en un foro titulado “Mujeres que construyen el mundo”. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play