contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El robo del ganado continúa y sigue siendo un golpe fuerte en el sector ganadero en el municipio de Escuinapa, así lo dio a conocer Hugo Loc Herrera, presidente de la Asociación Ganadera en dicha entidad.  

Indicó que en los dos primeros meses que van del presente año, ya se han presentado robos y existen denuncias por este delito, algo que le pega bastante a todo el sector.  

“Hubo un caso de abigeato durante el pasado mes de febrero, un compañero vino a poner la demanda correspondiente, le hicimos un documento que requiere para meterlo al Ministerio Público”, expresó Loc Herrera.  

Señaló que el ganadero afectado de quien se omite su nombre por cuestiones de seguridad, acusó que fueron dos cabezas de ganado las que le robaron, todo esto se presentó en la zona donde se ubica la presa El Peñón.  

“Ya estamos dando el seguimiento al proceso que inició el compañero, es importante que la denuncia se realice cuando se presentan estos casos, ya que la mayoría de los casos que se comenten, no llegan a denuncia formal”; expresó, 

Por último, agregó que esta situación se estaría exponiendo también ante la autoridad correspondiente para que se les brinde el apoyo de Seguridad Pública cuando este sea requerido. 

Con el tiempo encima y en riesgo, productores de sal de Escuinapa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play