contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya solicitará un diagnóstico sobre el Carnaval Internacional de Mazatlán, en donde evaluarán los resultados de la estrategia de sanidad y en caso de existir aumento de contagios, asumirán las consecuencias.  

Admitió que, a lo que ha visto en los videos y fotografías, existe indiferencia de la población en usar los protocolos sanitarios, sobre todo, el cubrebocas y la sana distancia y espera que no haya un incremento y mucho menos decesos.  

“Vamos a hacer una evaluación, la responsabilidad es para quien corresponda, el gobierno municipal, el gobierno estatal, asumimos esas responsabilidades y las áreas que corresponden, las que nos van a informar que es lo que pasó, porque se relajó, si es que es así como ustedes lo han apreciado, vamos a checar”, declaró.  

Rocha Moya señaló que se tiene que hacer un análisis muy detallado, de manera responsable, pues, aunque anoche, no se haya reportado ningún caso nuevo de Covid-19 en Mazatlán, no quiere decir que las cosas estén bien, sino que se necesitan evaluar.  

“Estamos en eso, porque en efecto, se ve demasiada displicencia y espero que no ocurra lo que dijo el secretario de Salud, ‘van a estar felices y luego se van a morir’, yo no quiero que se muera nadie, vamos a estar muy al pendiente de eso”, dijo.  

El operativo de sanidad inició el pasado jueves 24 de febrero, en donde se colocaron módulos para aplicar pruebas Covid-19 de manera gratuita, para todos aquellos que tenían temperaturas por arriba de los 37.5 grados; para el sábado, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, abrió la aplicación de pruebas para todos.  

Fue de jueves para viernes que surgió un caso positivo en la zona de Carnaval, mismo que fue aislado y resguardado en su casa, según la Jurisdicción Sanitaria 05. Actualmente existen mil 635 casos activos en Sinaloa, 832 corresponde a Culiacán, 357 para Ahome, 235 para Mazatlán y 118 para Guasave, el resto registra casos por debajo de los 100.  

Le apuesta Rocha Moya a la reforma eléctrica para bajar costos de luz

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play