contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que en caso de aprobarse la Reforma Eléctrica, Sinaloa y el resto del país tendrían una disminución en las tarifas de la luz en los hogares mexicanos.  

Esto lo dijo durante el Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados, celebrada el lunes 28 de febrero en la Ciudad de México, en donde expuso los beneficios que le traería al estado si la reforma se pone en marcha.  

“Eso genera una expectativa importante, ¿Por qué? Porque habría una mayor capacidad de generación de energía en el estado y poder con ello, apostarle al beneficio de la población, mejorando la tarifa, bajando, el costo de los recibos de la luz, esa fue la razón por la que ayer no estuve”, declaró durante al semanera.  

Además, Rocha Moya señaló que a Sinaloa no solo le beneficia la disminución de la tarifa, sino también, porque de las 16 centrales hidroeléctricas que se van a modernizar, 4 le corresponden al estado, siendo el 25 por ciento del total que existen en el país, por lo tanto, vendrían cosas positivas. 

Agregó que su interés es la mejora de la población sinaloense, por ello, su participación sobre el tema en San Lázaro.  

Ante los cuestionamientos sobre apoyar la iniciativa de eliminar el cambio de horario y homologar con Sonora, el gobernador dijo desconocer del tema, pero pedirá información y un diagnóstico para conocer los pros y contras y fijar una postura.  

“No tengo información detallada, no me opongo a la iniciativa pro no estoy en la idea de apoyar porque no tengo elementos para hacerlo, necesitamos el diagnóstico para poder hacerlo, en razón de eso, vamos a tener una postura”, comentó.  

Esta iniciativa la trae el Partido Sinaloense desde hace unos años. El cambio será a partir de abril, donde tendremos que ajustar nuestro reloj con el cambio de horario de verano y decirle adiós al horario de invierno.  

¿Qué hizo AMLO en su paso por Sinaloa?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play