contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Pulquerías en Mazatlán? Sí, este concepto de bebida tradicional mexicana se está haciendo presente en el puerto, pero primero comencemos por definir qué es.  

El pulque es una bebida tradicional que puedes encontrar, principalmente en el Centro del País, pero que se ha extendido por todo México. Se obtiene de la fermentación del mucílago (aguamiel) del agave, su graduación alcohólica es muy baja y lo beneficios de consumirlo con moderación son muchos, debido a que contiene muchas proteínas.  

Es conocida como la “bebida de los dioses” ya que se utilizaba únicamente en los rituales sagrados de las culturas mesoamericanas, en la que solo los sacerdotes, ancianos y mujeres en lactancia podían consumirla.  

En la medicina mexicana se recomienda su consumo en casos de trastornos gastrointestinales, pérdida del apetito, debilidad y ciertos padecimientos renales.  

Su origen data de tiempos prehispánicos y hasta hay una bonita leyenda que explica su creación, a partir de un amor prohibido entre Mayahuel y Quetzalcóatl.  

Hoy en día el pulque se ha vuelto popular entre jóvenes y adultos, tan es así que las pulquerías que existen alrededor de todo el país son visitadas por muchas personas cada fin de semana. 

Los estados que destacan en su cultivo y consumo son en la Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz. 

Esto en Mazatlán es nuevo, pero ya hay dos lugares que están incursionando en ofrecer esta bebida.  

Pulques de Altura Mazatlán 

Además de encontrar el famoso pulque, vas a poder comer los tradicionales y muy conocidos “tlacoyos”. Así tendrás una mezcla de comida y bebida traída desde el sur de nuestro país.  

¿Quieres visitarlo? Ellos se encuentran ubicados en Mar muerto 99, colonia Lázaro Cárdenas, o llámalos al 6699321302 

Real del Pulque Mazatlán  

Ellos traen una propuesta de pulques de sabores: mazapán, mango, coco, guayaba, piña y cereza. Se respeta la preparación del pulque, pero se le agrega un toque de sabor que lo hace único. ¿Dónde los encuentro? Están ubicados en avenida Real del Valle número 3919 o bien, contáctalos vía WhatsApp al 6692810446.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play