contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una importante donación recibió la Policía Turística y el Grupo CAPTA, previo a iniciar el operativo del Carnaval 2022, se trata de tres automóviles de lujo que fueron acondicionadas como patrullas, y que servirán para estar al pendiente de la ciudadanía que visita la franja costera y diferente puntos de la ciudad.  

El presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, comentó que los tres vehículos donados por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), serán utilizados en áreas específicas de Mazatlán. 

Fotos: Cortesía

Las unidades tuvieron una renovación y acondicionamiento que asciende a los 100 mil pesos. Los carros son un Ford Mustang modelo 2008; un Dogder Charger 2018, así como una Nissan Sentra 2019, el cual será usado por la Dirección de Tránsito Municipal.  

“Cuando los recursos y los medios económicos de una ciudad no son suficientes, hay que salir y tocar puertas, estas tres unidades fueron donadas por el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa, conocido como SATES”, dijo Benítez Torres.  

El alcalde porteño señaló que a la brevedad posible, los agente de la Policía Municipal arrancarán un proceso de certificación de CALEA, es decir, una formación similar a los agentes de ciudades de Estados Unidos, específicamente Atlanta, Nueva York y Florida.  

Añadió que en México solamente siete municipios cuentan con dicha certificación: Escobedo, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, Metepec, Torreón y Puebla, y Mazatlán buscará ser el octavo.   

Para saber  

Al concluir el año, alrededor de 800 elementos contarán con la certificación CALEA, que se otorga a los organismos de seguridad pública que cumplen con un conjunto de normas profesionales, entre ellas directivas escritas integrales, uniformes, desempeño y responsabilidades. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play