contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, aceptaron reunirse en una cumbre, con la condicionante de que Rusia no invada Ucrania, informó el gobierno de Francia. 

En un comunicado, el Palacio del Elíseo explicó que el mandatario francés, Emmanuel Macron, conversó tanto con Biden como con Putin y propuso que se podría realizar una cumbre entre estos dos últimos, y después con todas las partes interesadas, sobre seguridad y estabilidad estratégica en Europa.   

El comunicado señala que «los presidentes Biden y Putin han aceptado cada uno, en principio, tal cumbre». Sin embargo, solo podrá celebrarse «si Rusia no invade Ucrania». 

Crece tensión por conflicto Ucrania-Rusia; temen ‘ataque total’

En su reunión del 24 de febrero, el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, y su par ruso, Serguei Lavrov, definirán los detalles del encuentro, mientras que Macron se encargará del contenido de las discusiones con las demás partes implicadas.   

Horas antes, Blinken había alertado de que Rusia estaría «a punto» de invadir Ucrania.  La Casa Blanca confirmó poco después de emitido el comunicado del Elíseo que aceptó «en principio, reunirse con Putin, si para ese momento no ha ocurrido una invasión». 

Cómo ve Putin la situación en el este de Ucrania tras los ataques

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play