contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Una nueva fecha para aplicarte el refuerzo de tu vacuna contra Covid-19 ya está abierta, y será este fin de semana, sobre todo para los veinteañeros.

La vacuna se aplicará los días 26 y 27 de febrero en el Centro de Convenciones. Ahí también se vacunará a mayores de 60 años, también a los de 30 a 39, mayores a 18 años, adolescentes entre 15 y 17 años, así como a los de 14 años de edad.  

Según la Secretaría de Salud, las dosis que estarán disponibles serán Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, en un horario a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas.  

¿Qué debes llevar? 

Si ya hiciste tu registro en la plataforma federal, debes imprimir tu comprobante de solicitud; acudir al centro de vacunación y mostrar tu certificado con ambas dosis y el comprobante, ahí te ayudarán a llenar datos técnicos como el lote y la marca de la vacuna.  

Recuerda que debes ir desayunado y después de la vacuna guardar reposo, no asolearte, no beber alcohol ni consumir mariscos.  

Termina IMSS con permisos Covid  

A partir de este 22 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social dará por terminada la herramienta de permiso Covid-19 en su versión 3.0, ¿Por qué? Según la institución, es debido a la disminución de contagios.  

Y, ¿si te enfermas de Covid-19? 

El IMSS determinó que, si llegas a presentar síntomas, deberás acudir directamente a tu Unidad de Medicina Familiar para que te valoren de manera presencial, y en su caso, la expedición de la incapacidad temporal.  

Desde el último lanzamiento hasta la fecha, otorgaron alrededor de 373 mil 296 permisos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play