contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A primeras horas que se anunciaron a los artistas de las coronaciones del Carnaval y se abrieron las taquillas, la venta de boletos se agotaron, mucha gente no alcanzó a comprar y en redes sociales comenzó a surgir la reventa.  

Las filas de las taquillas, afuera del estadio Teodoro Mariscal, el Teatro Ángela Peralta y Gran Plaza, eran largas, y antes del cierre de estas, los organizadores ya habían anunciado que se habían agotado, causando molestia de muchos que tenían más de tres horas esperando.  

Aunque no se especifica su costo, en redes sociales se ofrecen boletos, al menos, para la coronación infantil, donde amenizará Gloria Trevi para las zonas de Diamante y Oro, que, según la tarifa emitida por el Instituto Municipal de Cultura, tienen un costo de $1,100.00 y $900.00 pesos cada uno, respectivamente.  

“Boletos para el concierto de Gloria Trevi, coronación de Reina Infantil, lunes 28 de febrero, área Diamante y Oro”, dice una de las descripciones en la zona de Marketplace de Facebook.  

¡Ponte trucha! Regalarán boletos para los conciertos de las coronaciones

Según el Reglamento Interno del Ayuntamiento de Mazatlán, en el Decreto Municipal número 47, que habla sobre el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas para el Municipio de Mazatlán, en su Artículo 35, señala que queda prohibida la venta de boletos en la vía pública y alterar el precio que se ofrezcan en la taquilla. De igual manera queda prohibida la preventa.  

Sin embargo, no está tipificada la prohibición o sanción en caso de venderse por redes sociales, aunque en el 2020, el Senado de la República, lanzó una iniciativa para incluir este apartado, a fin de multar a quienes venden boletos con el uso de la tecnología.  

Ante esto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres explicó que la venta de boletos se hace abierta a toda la ciudadanía y no pueden estar vigilando cuántos boletos se lleva cada uno y con qué intenciones lo hacen.  

¿Dónde se podrá ver el Combate Naval?

“Nosotros vendemos boletos a cualquier gente, ya si alguien los vende no es nuestra competencia, ni nuestra responsabilidad. Realmente llegan familias completas en cola compran hasta dos boletos y los venden, imagínate tener que controlar nosotros eso, no”, dijo.  

En las mismas redes sociales, la única coronación en la que se han agotado los boletos, es la de la Reina del Carnaval, misma que amenizará, Alejandro Fernández, “El Potrillo”, con un costo de boleto desde los $400.00 pesos para la zona Bronce hasta de $1,500.00 para la zona Diamante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play