contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Una gran fiesta se vivió en el estadio “Kraken”, en duelo pendiente de la jornada 2 del Torneo Clausura 2022, donde la escuadra del Mazatlán FC venció 2-1 al América en una noche redonda que vivió la afición mazatleca junto a su equipo, quienes siguen mostrando un mejor rendimiento conforme pasan los encuentros.

El Carnaval se adelantó en el puerto con la visita de las Águilas del América, quienes fieles a su convocatoria jalaron mucha afición que vino apoyarlos, pero el público patasalada respondió y arropó a los suyos en todo momento.

La primera mitad se pintó de morado, donde la escuadra mazatleca tomó el control del partido desde el silbatazo inicial al posicionarse del esférico y adueñarse del medio campo dejando sin oportunidad a los azulcremas.

Los cañoneros se adelantaron en el marcador rápidamente al minuto 10´, Gonzalo Ariel Sosa aprovechó un rebote que dejó el arquero Guillermo Ochoa, para empujar la redonda al fondo de las redes y adelantar al equipo porteño.

Mazatlán lograría colocar las acciones 2-0 a su favor, después de un centro por la banda izquierda de Nico Díaz que encontró Miguel Ángel Sansores para dar un certero cabezazo, dejando sin oportunidad a Ochoa.

El América tuvo su primera jugada de peligro en los últimos minutos, tras un tiro de esquina Jorge Sánchez sacó un disparo arriba de la portería, pese a eso los cañoneros se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte las cosas sobre el césped se lograron niveles con un América que intentó descontar en el marcador con la obligación de meterse al juego, mientras un Mazatlán que cedió un poco el balón al replegarse bajo su arco.

Los de Coapa tuvieron llegadas peligrosas en el arco porteño, al minuto 58´ de tiempo corrido Henry Martín sacó un disparó que pasó por un costado del arco mazatleco, minutos más tarde de nueva cuenta el América metió peligro con una llegada por la banda izquierda de Jorge Sánchez.

El entrenador cañonero movió su banca colocando hombre en el medio campo para lograr posicionarse del balón, algo que lograría hacer dejando sin oportunidad al equipo visitante, quienes no bajaron los brazos.

América logró descontar en el marcador en el tiempo agregado, al minuto 92´ un remate de cabeza de Juan Ferney Otero dejó sin oportunidad al arquero Nicolás Vikonis para dejar un cierre de partido no apto para cardíacos.

Las águilas buscaron igualar el partido volcándose adelante, pero en el mismo tiempo agregado una falta al borde del área daría la última chance de los visitantes, la cual no lograron aprovechar, Jonathan Dos Santos no pudo facturar, quedándose con la derrota.

Trifulca

En la última jugada del partido se armó una batalla campal, después de una falta a favor del América llegaron los empujes, saliendo gente de ambas bancas y con saldo de un expulsado y dos amonestados.
La roja fue para Jorge Padilla, jugador del Mazatlán FC, e Ygor Nogueira fue amonestado, mientras por América la amonestación la recibió Sebastián Viñas.

Para saber

El Mazatlán FC tendrá fuera de casa en la jornada seis y siete, donde visitarán a los Gallos Blancos del Querétaro y al Pachuca, volverán al puerto hasta el próximo martes 1 de marzo ante los Rayos del Necaxa. Por su parte, América recibirá al Pachuca en la fecha seis

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play