contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los preparativos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 siguen su curso, y aunque aún no está decidido el futuro de esta popular fiesta, este sábado 19 de febrero se dará continuidad con la tradicional «Velada de las Artes».

Con un gran espectáculo musical, artístico y cultural se celebra a la literatura mexicana con la entrega del Premio Clemencia Isaura de Poesía, que normalmente se realiza en el marco del Carnaval de Mazatlán.

En esta ocasión se honrará al autor de la obra más notable de la literatura mexicana publicada durante el 2022: Margarito Cuellar Zárate por su poemario titulado “Un pálido reflejo en la ecuación del agua”, con el que se hace acreedor de 80 mil pesos, una flor natural y ser quien porte los atributos reales a la Reina de los Juegos Florales 2022.

Lee también: Mazatlecas, pero de ‘corazón’, que fueron coronadas como Reinas del Carnaval

La página oficial del Carnaval informó que ya está programado el evento, el cual se efectúa generalmente una semana antes del inicio de la gran fiesta porteña.

Será este sábado en punto de las 20:00 horas, en el Teatro Ángela Peralta y tendrá la participación de la compañía de Ballet Clásico bajo la Dirección Artística de Guillermo Carrillo y músicos de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta bajo la dirección Orquestal de Gordon Campbell.

Para saber

El jurado integrado por Julieta Montero, Rosu Paláu y Juan Esmerio tuvo la labor de seleccionar al ganador de entre 122 trabajos recibidos, y por decisión unánime se llegó a la decisión de reconocer este poemario que recrea con elegancia y plasticidad la relación del poeta con la musa desde los tiempos antiguos hasta el presente, ubicados los dos en una geografía distante y de manera paralela, en la belleza de las islas y costas de Mazatlán, aunque sin cerrar los ojos a la realidad social la que es tratada con finura y capacidad expresiva que se advierten en el equilibrio entre la expresión y la forma.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play