contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El 14 de febrero es una fecha celebrada en todo el mundo porque se celebran sentimientos universales como el amor y la amistad. Durante esta época las calles se llenan de flores, chocolates, corazones y peluches, para demostrar que «el otro» nos importa.

Lee también: La trilogía de murales de Sergio Ramírez: el inicio de una era cultural en Mazatlán

Sin embargo; alrededor de esta celebración hay aspectos que pocos conocen, sobre todo en otros países o culturas diferentes a la nuestra. Por tal motivo te presentamos algunos datos curiosos sobre este día especial. 

1.- La venta de condones aumenta un 30% el Día de los enamorados

No solo los enamorados disfrutan de San Valentín, sino que también los fabricantes de preservativos. Según Durex, la venta de condones aumenta entre un 20 y 30 por ciento, cerca y durante San Valentín. 

2.- En Japón solo las mujeres celebran el Día de San Valentín 

Los japoneses importaron esta festividad de Occidente, pero cometieron un pequeño error que lleva a que solo las mujeres celebren a su pareja y los hombres no hagan nada. Es costumbre que las japonesas regalen chocolates a sus novios y esposos. Los hombres responden el 14 de marzo, un mes para pensar bien si su pareja merece un buen regalo o flores marchitas. 

3.- También genera la mayor demanda de embarazos un mes después

La celebración del Día de San Valentín tiene consecuencias, y si una pareja no utilizó protección, existen posibilidades de embarazo. No resulta extraño el hecho de que en marzo se venden más pruebas de embarazo, coincidiendo con la fecha en que las mujeres deberían experimentar un atraso que les haga sospechar que están esperando un bebé. 

4.- El tamaño sí importa  

A diferencia de lo que sucede aquí, donde el número de rosas que compone el ramo no tiene un significado especial, allí hay que tener mucho ojo con el número de rosas que regalan. Según la tradición, una sola significa «eres la única», once que «eres mi preferida», 99 la promesa de un «amor para siempre» y 108 una petición de matrimonio.  

En Finlandia, lo más fríos  

En el gélido territorio no es que no se celebre San Valentín, sino que este adquiere otro significado. En lugar de ser un día dedicado a las parejas enamoradas, este, bajo el nombre de Ystävänpäivä o Día del amigo, pretende servir de homenaje a los seres queridos, entre los que se encuentra tanto tu pareja… como tus familiares y amigos más cercanos. ¡Que no se diga que se pasan de románticos! 

Ellas lo prefieren  

Dicen distintas encuestas realizadas sobre el Día de los Enamorados como la que hizo pública Offers.com que el 25% de los hombres se siente obligado a hacer un regalo para San Valentín. Ésta también indica que el 20% de las mujeres se autoregala algo para este mismo día. Otras estadísticas aseguran que la mitad de los hombres preferiría no recibir ningún regalo el 14 de febrero mientras que el 80% de las féminas sí desea recibir un presente durante esta fecha.  

Forever Alone  

Al contrario de Estados Unidos, en Corea del Sur, existe el día para celebrar el Forever Alone, aunque más que celebración, es 1 día de lamentos para los solteros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play