contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¡Que siempre no! El gobernador Rubén Rocha Moya indicó que aún quedan algunos días para tomar la decisión de si se realiza el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022 o no.

El mandatario se reunió este viernes con el Comité Técnico de Salud y con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para checar el comportamiento de los contagios de COVID-19 y revisar todo el tema respecto a dicha fiesta.

En la reunión se tomó la decisión de aplazar la decisión, por lo que la duda e incertidumbre sobre la realización del Carnaval seguirá presente en los sinaloenses y turistas.

De acuerdo a Rocha Moya, todos los días están revisando el número de contagios de COVID-19 y se tiene un descenso en las cifras, pero se están revisando algunos casos que pudieran ser fechas atrasadas porque algunos laboratorios no estaban reportando sus casos positivos, afectando a las cifras que la Secretaría de Salud estaba anunciando.

“En realidad no vamos a decir ahora se cancela o se hace, mientras aguante la organización estará así, entonces vamos a estar en suspenso y en pausa”, afirmó

Señaló que todavía se tiene la semana entrante y parte de la que sigue para tomar la decisión debido a que el día 19 vuelve a cambiar el color del semáforo epidemiológico.

Y aunque todo sigue en suspenso, las actividades del Carnaval siguen llevándose a cabo con normalidad. El día de ayer se eligió al Rey del Carnaval y Reina Infantil, mientras que el día de mañana sábado será la elección de la Reina del Carnaval y la Reina de los Juegos Florales.

Preparan instalación de monigotes

El instituto de Cultura informó que las estructuras gigantescas que anuncian la llegada del Carnaval de Mazatlán, los monigotes, ya están listos y a punto de instalarse a lo largo del paseo costero y lugares emblemáticos,

A partir de este viernes comenzaron a salir de las bodegas a ser instalados para el disfrute de locales y turistas.

Conoce el significado de estos artefactos: ¿Conoces la historia de los monigotes? Aquí te la contamos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play