contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En el primer bimestre del año, por lo general los incendios de casa habitación aumentan en la ciudad hasta un 20 por ciento, reveló el segundo comandante de Bomberos Voluntarios, Saúl Robles Chávez, al invitar a las familias a contar con un plan de emergencia para cualquier situación.  

Expresó que dichos eventos se han vuelto más frecuentes en las estaciones, en el mes de enero pasado cerraron con un total de 26 atenciones, las más frecuentes fueron por cortocircuitos.  

Robles Chávez dijo que el conectar demasiados aparatos eléctricos en una misma extensión, dejar el ventilador prendido o fallas en los aires acondicionados, son las causas principales de los siniestros en las casas.  

“Ante esto, las familias deben tener un plan de emergencia, deben reunirse, contar con un detector de humo, extintor o un manual para el uso del extintor y tener un plan de evacuación de la casa afectada”, indicó.  

Señaló que sería de mucha ayuda contar con un detector de humo, y así estar alertas para salir de inmediato de casa ante un conato de incendio, y evitar algún accidente más grave, además de contar con las llaves a la mano siempre. 

Por último, añadió que deben tener siempre los números de emergencia a la mano o en un lugar estratégico, tal como el 911 y el de Bomberos Voluntarios de Mazatlán que es el 6699-84-00-44. 

A la orden del día, quema de basura y madera en lotes baldíos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play