contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió a los 68 años de edad, Arturo Rivera «El Rudo». Así lo reportaron sus colegas de Televisa, quienes se despidieron de manera muy emotiva. 

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte; sin embargo, hace seis días, colegas y familiares reportaron que se solicitaban donadores de sangre para el histórico cronista.  El «Rudo», voz icónica de la Lucha Libre en México, se encargó de darle color a los combates en los cuadriláteros del pancracio mexicano. 

Aunque su carrera en el periodismo deportivo comenzó con el futbol a inicios de la década de los 90, una ausencia lo acercó a narrar lucha libre, donde se convirtió en una figura del pancracio. 

El Consejo Mundial de Lucha Libre fue su casa en un inicio, pero poco después se convirtió en la legendaria voz de Lucha Libre AAA, empresa fundada en 1992. 

Decenas de colegas y gente de la Lucha Libre mexicana han dedicado palabras al «Rudo», tras su fallecimiento. 

«Con gran tristeza en nuestros corazones lamentamos el sensible fallecimiento de Arturo «El Rudo» Rivera.  Su icónica voz fue parte de Lucha Libre AAA desde su fundación, haciendo escuela en la crónica deportiva a nivel mundial.  Descanse en paz.», publicó Marisela Peña, presidenta de esta agrupación luchística. 

A sumar puntos… Mazatlán se prepara en casa para vencer a Xolos

El periodista deportivo Alberto Lati publicó: «Qué dolor más fuerte enterarme del fallecimiento del entrañable Arturo Rivera. Personaje irrepetible, auténtico, noble, incondicional, generoso, de gracia única. Desde ya se escucha el clamor por los rudos desde el cielo. Gracias por tanto, amigo. Descansa en paz». 

«Mis niños, es difícil manifestarles la profunda tristeza que me causa el fallecimiento de mi querido e inolvidable amigo y compañero Arturo ‘El Rudo’ Rivera. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos deseando una pronta resignación. Las 3:15 nunca volverán a ser iguales…», escribió en su twitter el cronista deportivo «Pepe» Segarra, compañero de Rivera en televisión y radio. 

Por su parte, Antonio de Valdés escribió: «Mi querido Arturo ‘Rudo’ Rivera, hace menos de 2 meses estábamos festejando juntos el triunfo del Atlante y me regalaste esta gran entrevista! Descansa en Paz». 

«Descansa en paz mi querido Rudo Rivera. Siempre te agradeceré el haberme arropado en mis inicios y los buenos momentos que con tu buen humor nos hiciste pasar. Abrazo con cariño a tus hijos y nietos», escribió Enrique Burak. 

«Me entero con mucha pena del fallecimiento del Rudo Rivera, el querido «Rudo». Una vida llena de sonrisas, y un profundo amor por sus hijos y el periodismo deportivo», escribió Javier Alarcón. 

Inclusive, el equipo de futbol Atlante, del que era aficionado Rivera, se pronunció para dar el pésame en su twitter: «El Club de Futbol Atlante lamenta profundamente el fallecimiento de Arturo «Rudo» Rivera, icónico comentarista y aficionado sin igual. Nuestras más sinceras condolencias para sus familiares y amigos. QEPD». 

Donovan Carrillo dedica su participación en Beijing 2022 a sus detractores

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play