contacto@punto.mx

Cada año, las nominaciones a los premios más importantes del cine en Estados Unidos, los Oscar, nos recuerdan lo que debemos de ver y otras veces lo que no debemos considerar.

Sin embargo, como en todo, hay sus excepciones, por ejemplo, este año les pasó de noche darle una mención al musical Annette, de Léos Carax, y a Titane, de Julia Ducournau, que, a decir de festivales prestigiados, son de lo mejor del 2021.

Quizás se les olvidó porque ambas películas son incómodas de ver, de diferente manera. Por ejemplo, Annette no es el clásico musical colorido y feliz. Quizás sea un antimusical, quién sabe, puede ser. Annette Narra la historia de Henry, un comediante con un sentido del humor excepcional, y Ann, una cantante de renombre internacional. Delante de las cámaras, forman una pareja feliz y llena de encanto. El nacimiento de su primera hija, Annette, una niña misteriosa, cambiará sus vidas.

Por su parte Titane, no se queda atrás. ¿Viste RAW? Una joven vegetariana que al ingresar a la universidad la ponen a prueba de comer carne y a partir de ese momento no puede detenerse, hasta llegar al canibalismo. Tal vez sí la viste, pues déjanos decirte que es de la misma directora.

Titane es la historia complicada, que vale más verla o por lo menos ver el tráiler. Si no, aquí te dejamos la sinopsis de Wikipedia. Un joven con la cara magullada es descubierto en un aeropuerto. Dice llamarse Adrien Legrand, un niño que desapareció hace 10 años. Para su padre, Vincent, esto supone el final de una larga pesadilla y lo lleva a casa. Simultáneamente, se suceden una serie de horribles asesinatos en la región.

Ambas películas debutaron en el Festival de Cannes, y ambas ganaron en diferentes categorías. Titane ganó la Palma de Oro, que es el máximo galardón, y Annette se llevó el premio del Festival de Cannes al Mejor Director.

Así que quizás tanto Annette como Titane no necesitan de los premios Oscar, ni tampoco de ningún premio para brillar por sí mismas.

Actualmente, ambas películas las puedes encontrar en la plataforma de streaming MUBI.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play