contacto@punto.mx

A Eugenio Derbez lo querían tanto en el proyecto de «CODA», ahora nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película, que la producción aceptó que inicialmente abandonara el proyecto por compromisos laborales, pero pasados tres meses, lo volvió a contactar logrando su participación.

El filme ganó en Sundance el año pasado y el mexicano logró ser visto en un papel serio, interpretando a un profesor de canto y que logra inyectar en la protagonista el ímpetu que necesita para destacar en el ramo, pese a venir de una familia que es sorda y, por ende, no habla.

Pero fue algo que al creador de «El Super Portero» le falló y fue el no haber buscado ser uno de los productores, estando él acostumbrado a esa rama desde sus inicios televisivos.

Incluso desde hace siete años que radica en EU, su nombre figura atrás de cámaras de casi todos los proyectos en que ha colaborado también frente a cámara, como en «Dora y la ciudad perdida»; «LOL: last one Laughing» y «Hombre al agua».

De haber estado en la producción de «CODA», sumaría su nombre a los mexicanos nominado este año que integran Guillermo del Toro con «El callejón de las almas perdidas» y Carlos López Estrada, director de la animación «Raya y el último dragón».

Y habría cumplido la promesa que le hizo a su mamá, la también actriz Silvia Derbez, un día que de niño veían la ceremonia de la Academia Americana.

«Un día voy a estar ahí, nominado», le dijo en esa ocasión.

Nadie puede negar el ojo que Eugenio tiene para hacer proyectos que gusten a la gente, aunque muchos duden de él. «No se aceptan devoluciones», su ópera prima, tardó casi una década en hacerla porque nadie lo tomaba en serio al proceder de televisión.

En 2013 se estrenó y contabilizó 15.1 millones de espectadores, siendo la más vista del año en toda la cartelera y ocupando ahora el escalafón 11 de cintas más taquilleras, atrás de varias de la saga de Avengers, Spider-Man, «Toy Sory 4» y «Coco».

Como productor ya hizo dos temporada de «De viaje con los Derbez», para Amazon Prime Video y la serie «Acapulco» para Apple TV, además se esperar el estreno este año de las comedias «Cuando sea joven», con Verónica Castro e «¿Y cómo es él?» con Omar Chaparro. Y acaba de rodar como actor y productor «The valet», bajo la dirección de Richard Wong y que a la postre fue la última cinta de Carmen Salinas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play