contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Donovan Carrillo hizo historia en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 al convertirse en el primer mexicano en competir en patinaje artístico en una justa olímpica invernal luego de 30 años y en ser el único latinoamericano en una lista de 30 competidores de la disciplina. 

El nacido en Zapopan, Jalisco, tuvo un ovacionado debut con su rutina en el programa corto al ritmo de «Black Magic Woman» y «Shake It», de Carlos Santana logrando una calificación de 79.69, suficiente para avanzar al programa largo y superando su marca personal. 

De los 30 patinadores participantes, 24 fueron los que avanzaron a la gran final, la cual falta por definir su orden de participación. Esta vez, Donovan Carrillo utilizará canciones de Elvis Crespo y Carlos Rivera, donde buscará lucirse para subirse al podio. 

La participación del patinador mexicano será el próximo miércoles 9 de febrero a las 19:30 horas tiempo del centro de México.  

Emotivo mensaje de Donovan 

Tras su participación este lunes, el tricolor declaró que: «Estoy muy contento, acabo de terminar mi presentación del programa corto y no puedo estar más orgulloso del trabajo que tenemos y que se logró en esta competencia. Estoy muy motivado para el programa largo», dijo. 

Además, lanzó un mensaje para todos aquellos que están buscando un sueño.  

«Recordarles que los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro por ellos y están dispuestos a hacer todo lo necesario para alcanzarlos», finalizó. 

Donovan Carrillo rompe su marca personal y avanza a la final de patinaje artístico en Beijing 2022

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play