contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Malas noticias para todos los mexicanos y fans del patinador Donovan Carrillo, pues hace apenas unas horas se dio a conocer que se retiró
del Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier por “motivos personales”.

Pero todo apunta a que fue porque no recibió sus patines a tiempo para la competencia, y aunque le enviaron unos nuevos de última hora, no eran aptos para su mejor desempeño.

El patinador mexicano fue uno de los favoritos de los aficionados en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, donde se convirtió en el primer latinoamericano en clasificar a la final, convirtiéndose en un orgullo para nuestro país, hasta se creó el hastag #teamamosdonovan.

Carrillo llegó a principios de semana a Montpellier sin sus patines, según reportó en redes sociales, aunque no se ha aclarado si los extravió la aerolínea.

“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines”, comentó Donovan Carrillo junto a un video en el que enseñó cómo entrenaba pese a no contar con sus herramientas de trabajo.

Según los informes, a Carrillo le enviaron nuevos patines y hojas nuevas el miércoles por la noche, pero aparentemente el nuevo equipo no fue suficiente.

Las botas y cuchillas de patinaje son muy técnicas. Eso significa que si un patinador no tiene su propio equipo, podría sentirse inseguro en el hielo.

Carrillo, de 22 años, terminó en el puesto 22 en los Juegos Olímpicos el mes pasado detrás de dos programas enérgicos y atractivos.

Hasta este momento ni el mexicano ni su equipo han lanzado algún comunicado con alguna explicación a esta triste noticia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play