contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El pasado 4 de febrero se puso en marcha de manera oficial los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y la delegación mexicana ya tuvo participación dentro del evento en la capital de China.  

Todo México se encuentra pendiente de los cuatro atletas aztecas que forman parte de la justa deportiva invernal: Sarah Schieper, la cual ha hecho historia, Donovan Carrillo, quien sigue cautivando al mundo, y Rodolfo Dickson y Jonathan Soto.  

Donovan Carrillo  

El tapatío tuvo un debut espectacular al lograr romper su propia marca e hizo historia para el deporte mexicano; el patinador logró una calificación de 79.69 unidades en el programa corto.  

Donovan culminó en la posición 19 y se metió entre los 24 finalistas, lo cual lo convirtió en el primer competidor azteca en avanzar en el programa libre de patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno. 

El oriundo de Guadalajara tuvo un festejo a lo grande con el pase a la final, y en las próximas horas volverá a la pista del estadio cubierto de la capital de Beijing. Su cita por una medalla será en punto de la 18:30 horas, tiempo de Sinaloa, del día miércoles.  

Sarah Schleper  

La abanderada mexicana culminó su participación en el evento, tras finalizar su prueba con un tiempo de 1:05.53 en el lugar 37 dentro de la final de slalom, gigante de esquí alpino, quien pasa a la historia al ser la segunda representante latina mejor colocada, detrás de la argentina Francesca Baruzzi.  

La competidora azteca logró pasar a la historia, ya que logró hacerse presente en sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno, una marca que la convirtió en la primera mujer esquiadora de su marcha, dicha cifra representó a los Estados Unidos en 1998, 2002, 2006 y 2010; y a México en 2018 y 2022.  

Jonathan Soto  

El duranguense que tiene 12 años viviendo en Minnesota, Estados Unidos, encontró en el esquí de fondo su mayor pasión. Fue hace cuatro años cuando apareció en el mapa mundial aconsejado por Germán Madrazo, quien lo ha guiado como su entrenador. Y fue para el 2021 que logró entrar a su primer Mundial.   

El mexicano enseñará sus habilidades en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico, justa en la que estará presente el próximo viernes 11 de febrero en punto de las 1:00 horas de la mañana tiempo del centro de México. 

Rodolfo Dickson  

El cuarto competidor mexicano y que verá acción el próximo sábado 12 de febrero a las 19:15 horas, tiempo de Sinaloa, para disputar lo que será su primera tanta de slalom gigante. Rodolfo Dickson buscará en la disciplina de esquí alpino una revancha con la idea de mejorar lo conseguido en Pieongchang 2018 donde se quedó con las ganas de llegar más lejos al finalizar en el sitio 48.  

¿Cuándo volverá a competir Donovan Carrillo en Beijing 2022?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play