contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios lanzará el programa de revisión de calidad en restaurantes y otorgará distintivos de salud a quienes cumplan con los protocolos sanitarios y la calidad que requiere el consumidor para sentirse seguro frente al Covid-19 y/u otras enfermedades.  

¿De que se trata?  

Se trata de la revisión a detalle de restaurantes y negocios de comida en todo el estado, está clasificado en tres, dependiendo de los niveles salubres y de calidad en los que se encuentre tu establecimiento, pero no te asustes, podrás elevar tu distintivo sin problema hasta llegar a la categoría “Oro” si aprendes de tus errores y observaciones.  

El distintivo salud B es el primero. Tendrá su logo particular; este sería el primer nivel cumpliendo con lo mínimo requerido, aplicaría para los restaurantes que ya están operando.  

Le sigue el distintivo A, un nivel más alto al anterior y consiste en el cumpliendo con mayores niveles de eficiencia y calidad.  

Y está el distintivo Oro. Este es el de mayor nivel, se otorgaría a aquellos establecimientos que cumplen al 100 por ciento con la eficiencia y calidad, de acuerdo con los criterios contemplados por la Coepris.  

Me interesa, ¿Dónde me registro?  

Deberás registrarte ante la COEPRIS y hacerte una autoevaluación, además, deberás contar con constancias vigentes del  curso “Manejo Higiénico de Alimentos”, otorgado por la Coepris; Tendrás una visita de verificación  por personal de Coepris, debidamente acreditado. 

Te realizarán un dictamen. De no acreditar los lineamientos sanitarios durante la visita de verificación por parte de personal de Coepris, se le brindará asesoría y se acordará una fecha para una nueva visita de verificación.  

Las autoridades estatales de salud informaron que, para los tres niveles de distintivo, los participantes, cuya inscripción será voluntaria, deberán sujetarse a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 251-SSA1-2009, tener su Aviso de Funcionamiento y  acreditar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para combatir el Covid-19 

Podrás subir de distintivo una vez que te califiquen y te asignen una categoría, pues recuerda que te enlistarán las observaciones que tengan para ti y podrás corregirlas en la marcha y bajo asesoría de la misma Coepris.  

La misma Coepris determinó que la meta establecida para el primer año de aplicación de este distintivo será la totalidad de los restaurantes que se encuentren activos sean distinguidos con el primer nivel y que, en los siguientes 12 meses, logren el segundo nivel hasta alcanzar el salud “Oro”, es decir, será por etapas.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play