contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana de Futbol derrotó a duras penas al equipo nacional de Panamá por 1-0 en el estadio Azteca con lo que sigue como tercer lugar del hexagonal final de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) rumbo al mundial Qatar 2022. 

En un juego deslucido y lleno de pifias, los Tricolores lograron superar las trincheras que colocó frente a su marco el cuadro canalero durante 80 minutos. Fue hasta que Diego Lainez ingresó al terreno de juego que pudo romper el orden panameño cuando le marcaron un discutible penalti, cobrado por Raúl Jiménez devolviendo el oxígeno a los pulmones del equipo azteca que comenzaba a desesperar. 

Con este resultado el equipo Tricolor sigue empatado con Estados Unidos con 21 puntos, sin embargo, se mantienen en tercer lugar de la clasificación por diferencia de goles ambos a la sobra de Canadá —que este miércoles superó a El Salvador por 0-2— y lidera la competencia con 25 unidades. Mientras que Panamá desperdició la oportunidad de meterse de lleno en la discusión por un boleto directo al mundial estancándose con 17 puntos. 

Ahora sí, el trabajo de Martino está en riesgo

México sigue sin concretar 

A la Selección Mexicana no le pasa nada; es más, después del triunfo de anoche contra Panamá (1-0), pareciera que es el arranque de las eliminatorias, como si más adelante hubiera chance de recomponer y olvidar el mal paso del equipo. 

Pero no es así. El combinado de Gerardo Martino sigue sin concretar, sin generar peligro, sin hacerse a la idea que es en el Estadio Azteca donde debe conseguir la mayor cantidad de puntos en el camino a Qatar. 

El Tricolor se acercó a la Copa del Mundo, pero con un muy buen empujón por parte del árbitro salvadoreño Iván Barton, quien señaló como penalti una acción en la que Diego Lainez fue derribado dentro del área. 

El contacto apenas se dio, pero se decretó la falta que Raúl Jiménez cambió por gol (78′) para dar el triunfo a un equipo con mucha suerte y poco futbol. 

Con nueve puntos por disputar, la Selección Mexicana tiene cuatro de ventaja sobre los canaleros. Nuevo escándalo arbitral contra Panamá… Nueva victoria contra ellos en la que el delantero del Wolverhampton se pone la capa de héroe. 

México ganó, apenas 1-0 ante Panamá, con un equipo que no convence, que no anota y que tiene en puerta el Mundial en el que, por el futbol mostrado, el quinto partido se ve más que lejano. 

Parece que Medio Oriente no será la tierra que traerá un cambio al futbol nacional. 

Culmina el sueño mexicano, Dominicana defenderá su título en la Serie del Caribe

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play