contacto@punto.mx

SANTO DOMINGO. – Con una soberbia actuación montícular de Tyler Alexander, la escuadra de Gigantes de Cibao, República Dominicana vencieron 2-1 a los Charros de Jalisco, México avanzando a la gran final de la Serie del Caribe 2022.

El zurdo Alexander se quedó a nada de tirar el juego perfecto, pero en la apertura del noveno rollo recibió doblete de Isaac Rodríguez.

Lanzadores

La victoria fue para Tyler Alexander al lanzar ocho entradas completas, recibió un imparables, aceptó una carrera y ponchó cinco enemigos. Lo sustituyo Juan Minaya, quién reclamó el salvamento.

El zurdo Brennan se acreditó la derrota al tirar cinco entradas dos tercios, recibió una carrera, admitió siete imparables, regaló dos pasaportes y ponchó cinco rivales. Lo relevaron Daniel Duarte, Jake Sánchez y cerró el juego Roberto Osuna.

Juego

Al cierre del segundo episodio, República Dominicana abrió la pizarra Moises Sierra conectó imparable al bosque central, enviando hasta el pentágono a Henry Urrutia.

Fue al cierre del octavo capítulo cuando Dominicana amplió su ventaja, Moises Sierra conectó elevado de sacrificio al central anotando en pisa y corre Robinson Cano.

México se quitó la blanqueada en el noveno rollo, José Cardona sacó un rodado al cuadro suficiente para que anotara Isacc Rodríguez.

Para saber

La final se jugará este jueves

República Dominicana vs. Colombia 16:00 horas de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play