contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Solo el 30% de las embarcaciones camaroneras siguen en la actividad, el resto de las 500 que salieron en la presente zafra ya se encuentran amarradas en el muelle pesquero, aseguró el capitán de Puerto, José Ángel Treviño Núñez. 

Dijo que las condiciones son favorables para la navegación de embarcaciones pequeñas en Mazatlán, ya que pese a que se ha registrado algo de oleaje, no se tiene que cerrar las actividades turísticas o pesqueras en la ciudad. 

Comentó que actualmente las embarcaciones camaroneras que todavía se encuentran en actividad de pesca en altamar son alrededor de 150, de más de 500 que salieron a la captura, es decir, un 30% de la flota, mientras que el resto están amarradas en el muelle pesquero. 

“Alrededor de ciento cincuenta camaroneros, entonces pues sí, ya no son muchos los camaroneros que han salido, tengo entendido que la pesca ha disminuido a raíz de eso”, indicó Treviño Núñez.   

Comentó que uno de los factores principales para que las embarcaciones camaroneras se amarren, es tras la disminución de camarón en altamar, por lo cual muchos de los armadores han decidido mejor ya no salir en sus barcos por la inoperatividad de dicha actividad.  

¿Qué pasará con el empleo temporal para pescadores? Secretaría de Pesca lo explica

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play