contacto@punto.mx

Es posible que Snap no esté particularmente interesado en el metaverso, al menos no como lo ha concebido Mark Zuckerberg, pero el último experimento de la compañía ciertamente se parece mucho a una versión propia.

La compañía se asoció con Universal para organizar un concierto virtual con Jennifer López y el cantante pop colombiano Maluma, quienes serán representados por sus avatares de Bitmoji.

El concierto en sí no tendrá lugar en la aplicación Snapchat, no obstante, estará disponible en el sitio http://marrymevirtualconcert.com/

Los fans que se conecten a través de Snapchat podrán ver su Bitmoji entre la multitud, y los asistentes al concierto podrán interactuar en la experiencia de diferentes formas como:

Hacer la «ola» entre una multitud de cientos de Bitmojis asistentes.

Liberar palomas virtuales cuando J. LO interprete una canción de amor.

Activar una serie de lásers que barren el escenario y al público para conseguir un efecto dramático.

Múltiples opciones interactivas, como perfeccionar tus movimientos virtuales de baile, hacer burbujas, enviar corazones en la arena y mucho más. López y Maluma también aparecerán como avatares en 3D.

¿Cuándo será el concierto virtual?

El evento, será transmitido globalmente el jueves 3 de febrero a las 7:00 p.m. (hora del centro de México), y tiene como finalidad, promocionar la próxima comedia romántica Marry Me (también protagonizada por López y Maluma).
Se espera que el concierto tenga una duración de unos 10 minutos, según la compañía.

El concierto incluirá las nuevas canciones del soundtrack de «Cásate conmigo», que se estrenará el 4 de febrero. La película estará en los cines y en streaming (sólo por Peacock), el 11 de febrero, y es protagonizada por Jennifer López, Owen Wilson y Maluma.

Conciertos virtuales

Los conciertos virtuales se han convertido en uno de los primeros ejemplos de una experiencia similar a lo que depara el metaverso.

Los conciertos en el juego de Fortnite a menudo se mencionan en las discusiones sobre cómo se verá un eventual metaverso. Asimism, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha dicho que quiere que el editor de Fortnite sea un líder en el espacio.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también ha hecho referencia a conciertos en el metaverso, y escribió el año pasado que en el futuro las personas podrían «teletransportarse instantáneamente como un holograma» para asistir a espectáculos de este tipo.

Snap y el metaverso

No obstante, los ejecutivos de Snap han hablado sobre el metaverso de manera muy diferente. La ejecutiva de Snap AR, Sophia Domínguez, señaló al portal especializado Engadget en diciembre pasado, que la visión de la compañía para el futuro no es «escapar a otro mundo», sino crear experiencias que puedan unir los espacios físicos con los virtuales.

Lo que está menos claro es si Snap tiene la intención de que los conciertos dirigidos por Bitmoji sean una ocurrencia regular como lo ha hecho Fortnite (la plataforma de transmisión en vivo Oz está impulsando la tecnología detrás del espectáculo).

Pero si la primera gran incursión de la compañía en las experiencias adyacentes del metaverso es un éxito, no es difícil imaginar que Snap podría albergar más eventos en vivo impulsados por Bitmoji.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play