contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- ¿Recuerdas cuando en vez de pasar horas buscando en el catálogo de una plataforma de streaming, lo hacías entre las estanterías de los videoclubs? Definitivamente es una época que jamás volverá.  

Es su momento y antes de la llegada de las distintas plataformas, estos lugares eran considerados magia, donde niños, jóvenes y adultos podían elegir entre los cientos de películas que su videoclub favorito ofertaba. Aquí el miedo no era si no había internet, sino que era que el “señor de las películas” no tuviese ese filme que deseabas ver ese fin de semana.  

Por más de 25 años, Video Mazatlán, en la colonia Centro, ha sido uno de los negocios que pueden hacerte sentir como un niño otra vez. Ya no rentan, pero ahora sus películas son vendidas a toda aquella persona que desea tener algún tipo de recuerdo sobre su vida.  

Victoria Ruelas, dueña de este establecimiento que ahora es una tienda de abarrotes y ciber café, recordó que los años 2000’s fue cuando comenzó la popularidad de estos videos clubs o “casas de renta de películas”.  

“Primero fueron las películas Beta, después salieron los VHS y el Blue Ray, todas estas eran muy solicitadas por las personas que buscaban tener una noche de buen cine”.  

La señora Victoria cuenta que fueron muchas experiencias, entre regaños a los menores de edad que buscaban películas para adultos, los clientes que no regresaban el material a tiempo o los jóvenes fanáticos de alguna saga que siempre buscaban las películas más recientes.  

Los viernes por la noche los describe como un desfilar de los padres de familia con sus hijos, los cuales nunca se decidían por una película, así que el elegir una se convertía en todo un ritual que se llevaba al menos una hora, y terminaban eligiendo la misma. Pero la risa de los niños, la charla de los adolescentes mientras se ponían de acuerdo sobre que cenarían eran las «dosis de vida» que la señora Ruelas junto a su esposo necesitaban.  

¿Qué fue lo que pasó? Este tipo de negocios poco a poco fue reemplazado por la aparición de Netflix, HBO Max, Disney Plus, MUBI o Amazon Prime.  

Entre las repisas polvorientas se pueden encontrar cientos de títulos famosos que hasta la fecha nos siguen emocionando como: La saga de la Era de Hielo, Piratas del Caribe, Shrek, ¿Dónde están las rubias? y King Kong.  

¿Quieres buscar tú película favorita? Video Mazatlán cuenta con más de mil 500 títulos. Se encuentra ubicado sobre Aquiles Serdán #1017, entre las calles Galena y Roosevelt, en la colonia Centro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play