contacto@punto.mx

SAN IGNACIO. – Para el secretario de Turismo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, Sinaloa cuenta con un potencial para mejorar su calidad turística y un catálogo amplio de costa a sierra que se puede potencializar y colocar entre los seis destinos del país más visitados.  

Mencionó que el estado sí se encuentra en el top ten de los destinos en el país, sin embargo, no sobresale entre los 6 primeros, que hasta el 2019, las más visitadas por los extranjeros eran Cancún, Quintana Roo; Ciudad de México; Puerto Vallarta y Guadalajara, Jalisco; Los Cabos, Baja California Sur, y Monterrey, Nuevo León. 

“No está incluido entre los seis que acaparan el 92 y medio por ciento del ingreso en el turismo, por ende hay que trabajar para diversificar, hacer que el gran beneficio se consolide. Está entre los 10 más importantes. La idea es que se trabaje para consolidarlos en esta administración”, declaró.  

Torruco Marqués explicó que Sinaloa, en conjunto, ya tomó la iniciativa, ¿cómo? Con la construcción del nuevo Acuario; además del proyecto turístico que se tiene pensado de Mazatlán a las Islas Marías, que aunque no son de Sinaloa, si será “La Perla del Pacífico” el lugar de partida y por ende, incrementará sus visitantes.  

Foto: Fernanda Magallanes

Más paradores fotográficos como el callejón Liverpool, proyectos que ya está trabajando Rosario, y otros proyectos que se anunciarán más adelante como eventos internacionales, son parte de los trabajos que ya están formando el menú de atractivos.

“Estamos trabajando para que cada uno de estos sea incluido en el gran menú que se le da al turista, propicia derrama, propicia mayor tiempo, desde luego mayor gasto per cápita y eso hace que haya mejor beneficio para la población”, agregó.  

El titular de la Sectur Federal, comentó que es así como se puede integrar una mesa de trabajo en la que se va armando este menú de opciones para el turista, que Mazatlán sea el ancla pero que puedas ir a los municipios cercanos a pasar el día, y que no solo se le ofrezca la visita, sino también, cultura, historia, gastronomía, todo en un solo lugar para alargar la permanencia de quienes lo visitan.   

Según la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, Mazatlán cerró el 2021 como el primer lugar en destinos de playa en el país, para lo cual, el principal reto para el sector es mantener esos niveles de favoritismo y no bajar la guardia para bajar de nivel frente a otros destinos de playa. 

¡Se viene la transformación de Las Labradas!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play