contacto@punto.mx

Los barcos turísticos seguirán cruzando el canal de navegación mazatlecos y sus pasajeros visitarán Mazatlán, ello, mientras las empresas de crucero cumplan con los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, aseguró el tour operador Jean Carlo Parolari. 

“Los buques, por políticas de Estados Unidos vienen al 50 por ciento de su capacidad, aunque ya próximamente incrementarán su porcentaje máximo, no sé a cuánto, pero ahorita llegan al 50 por ciento, poquito abajo”, indicó. 

De ese 50 por ciento, al menos entre el 60 y 70 por ciento baja a recorrer el puerto, con un gasto promedio de 75 dólares por persona, mismo que se ha mantenido pese a la pandemia de SARS-CoV-2. 

El empresario turístico comentó que hasta el momento, y a pesar de que la variante Ómicron del coronavirus es más contagiosa que las anteriores, no se ha detectado a ningún crucerista que baje contagiado de alguno de los barcos que han llegado desde que se reanudó la actividad. 

“Nosotros como destino y las mismas navieras somos súper estrictos, entonces, en caso de detectar a algún pasajero contagiado, se aísla inmediatamente, y nosotros también, como touroperadores, tenemos los protocolos y toda la capacitación para aislar a la persona, llevarla ya sea a un centro de salud, a un hospital, e inclusive de regreso al barco, si es que se detecta a alguna persona con síntomas”, expresó. 

Para saber 

La industria de los cruceros fue una de las más golpeadas por la pandemia sanitaria, pues mientras algunas actividades se reanudaron cuatro meses después de que esta se decretó, los barcos turísticos debieron esperar 17 meses, de marzo de 2020 a agosto de 2021, para reanudar sus servicios. 

¡Mazatlán quiere vuelo directo con Madrid, España!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play