contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Noria cada vez nos sorprende con variedad de actividades y lo logró, deleitándonos con su tercera Feria del Tamal, que conmemora al día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.  

La plazuela fue el centro de reunión, locales, turistas nacionales y hasta internacionales, hacían fila en cada puesto de tamal para elegir sus favoritos, había de todo, de dulce de piña, elote y hasta de fresa; los salados, de puerco, pollo y camarón y, los típicos de la zona, los famosos colorados.  

Marisol Lizárraga Lizárraga, presidenta del Comité de La Noria, mencionó que año con año se superan a sí mismos, la fama de la feria ha crecido de boca en boca y se puede notar hasta con la gente sentada en las banquetas con su tamal en la mano. 

“Nos impresiona que la gente haya comido hasta de pie, hubo mucho extranjero, todos se fueron con gran sabor de boca, el sazón de la cocina de los habitantes de La Noria y comunidades cercanas vemos que ha cumplido”, declaró.  

Y es que desde que vas por la carretera, vehículo tras vehículo iba y salía del Pueblo Señorial, caravanas de ciclistas, motocicletas, y al llegar, las oportunidades de estacionamiento escaseaban, así de afluencia había en la feria y sus alrededores.  

“Esto nos orilla al año siguiente ser mejores y estamos hablando que si este año se vendieron más de 4 mil tamales, el año que entra vamos por los 5 mil, porque no solo se sumaron los de la plazuela, casas sobre el camino también, eso era lo que queríamos”, comentó Lizárraga Lizárraga.  

Su precio no era mayor a 25 pesos por tamal, y el plus que otras casas ofrecían era servirte con los tamales frijoles puercos; pasando las 13:00 horas ya nadie tenía tamales en venta sobre la Plazuela.  

Además, aprovecharon para vender tacos de guisados, carnes y pollos asados, artesanías y postres como conserva de papaya, cajeta y rebanadas de pastel, logrando que ningún visitante se fuera con las manos vacías de la variedad de comida que hubo. 

¡Se viene la transformación de Las Labradas!

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play