contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana intensa de noticias, entre las que destaca el reportaje de Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos contra la corrupción y la lujosa vida de José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador; otro de los temas que acaparó la producción de memes fue la pelea entre el actor Alfredo Adame y una pareja en pleno Periférico. 

Los insultos de Joe Biden a un reportero, la gira de Bad Bunny que pasará por México, la detención de Frida Sofía en Estados Unidos y la aplicación del refuerzo de vacuna a los cuarentones, también fueron motivo de agudos y divertidos memes. 

 ¿Quién pompó, quién pompó la casita, quién pompó? 

El periodista Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos contra la Corrupción exhibieron los lujos en el extranjero con los que vive José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en lo que va de su sexenio ha criticado a quienes viven con excentricidades. 

Casonas en Houston con alberca y una sala de cine, e incluso una camioneta Mercedes Benz, son algunos de los bienes que documenta el reportaje y que contrastan con el llamado a la austeridad del presidente de México. Aunque, algunos de los bienes están a nombre de Carolyn Adams, esposa de López Beltrán. 

El tema ha escalado porque el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez pidió que se investigue el posible conflicto de interés que existe entre el Presidente, su gobierno y su hijo, con la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con esta administración por más de 151 millones de dólares para Pemex y que es proveedor de compresoras y turbinas para la refinería de Dos Bocas. 

Mientras eso pasaba, la comunidad tuitera hizo críticas a la narrativa de austeridad y comparó la casa de Houston, con la Casa Blanca. 

Alfredo Adame se peleó otra vez… 

El actor Alfredo Adame acaparó todas las energías memeras de los tuiteros durante la semana, tras su pelea con una familia en plena calle. Los involucrados se han acusado mutuamente y hasta ahora solo sabemos que el también conductor acudió a la fiscalía de Tlalplan para levantar la denuncia penal contra las personas que lo golpearon. 

Los hechos no se han esclarecido, se habla de la presencia de un arma; una mujer aseguró en su cuenta de Twitter que había sido una de las involucradas y que tenía evidencia de las agresiones de Adame; mientras que él acusa robo y hasta intento de homicidio. El asunto, dará todavía mucho de qué hablar. En tanto, como en pocos temas, hubo una gran producción de memes. 

Super Bowl adelantado 

Los fanáticos del futbol americano iniciaron la semana con un gran partido que llegó al límite de las emociones cuando Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce en el último rincón de la zona prometida al comienzo de la prórroga, y los Chiefs remontaron para vencer a los Bills de Buffalo (42-36), en un memorable juego de Playoffs. 

Con este resultado, Kansas City clasificó a su cuarta final de la Conferencia Nacional en fila. La ventaja cambió de manos en tres ocasiones tan solo durante los últimos dos minutos del tiempo regular. Y por segundo año consecutivo, los Chiefs eliminaron a los Bills. El partido estuvo tan cardíaco, que los memes no se hicieron esperar: 

Frida Sofía, eternamente en problemas 

La cantante Frida Sofía, hija de la también artista mexicana Alejandra Guzmán, fue detenida en Miami la noche del domingo por alterar el orden público y oponer resistencia al momento de ser arrestada, según información policial. 

Hasta donde se sabe, personal del restaurante en donde se encontraba le pidió que se retirara, al negarse en diversas ocasiones «perturbó el funcionamiento normal» y la policía intervino. Fue trasladada a la prisión Turner Guilford Knight Correctional Center, donde fue liberada horas después tras el pago de una fianza.   

Frida Sofía minimizó el problema ante los medios de comunicación, pues dijo que le había «caído mal» al personal del lugar, la acusaron de robarse una botella de agua. La foto de la ficha policial circuló rápidamente en las redes sociales, igual que los memes. 

Joe Biden se echa un vilchazo y no era miércoles 

El presidente estadounidense, Joe Biden, causó polémica el pasado lunes al llamar a un periodista de Fox News «estúpido hijo de perra», insulto que se pudo escuchar debido a que su micrófono estaba prendido. 

Biden ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre la reunión que mantuvo con líderes europeos ante el temor de una invasión de Rusia a Ucrania. 

Luego, el reportero Steve Doocy, de Fox News, le preguntó si consideraba la inflación un riesgo para las elecciones de medio término de noviembre, Biden no se dio cuenta de que el micrófono aún estaba encendido y dijo, para él mismo: «Es un gran activo, más inflación, estúpido hijo de perra». 

No sólo el insulto resultó memeable para las redes, también la reacción de Biden al notar el pequeño detalle del micrófono. 

Bad Bunny viene a México 

Bad Bunny anunció su nuevo tour «World’s Hottes Tour» para 2022. Y aunque hace mucho tiempo se anunció en redes sociales publicidad falsa sobre fechas de conciertos en México, hoy es una realidad Bad Bunny viene a México y sus admiradores están listos para hacer lo necesario para comprar un boleto de entrada.   

El cantante de «Callaíta» tiene solo dos fechas programadas en el país, el 3 y el 9 de diciembre, en Monterrey y Ciudad de México, respectivamente. Al parecer, será aquí en donde cierre la gira que pasará por países como Estados Unidos, Chile, Argentina y Ecuador. 

La rusa para los cuarentones 

En la Ciudad de México, la población de 40 a 49 comenzará a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 a partir del lunes 31 de enero, en las 16 alcaldías. Autoridades de la Ciudad de México informaron que la jornada comenzará el 31 de enero y se extenderá hasta el sábado 5 de febrero. El biológico que se aplicará de manera general es Sputnik V. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play