contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La escuadra de Mazatlán FC mostró un mejor futbol sobre el césped del “Kraken”, y venció 2-1 al Santos Laguna, suficiente para adjudicarse la Copa Pacífico 2022 en su primera edición, misma que contó con una gran respuesta de la afición porteña que se dio cita a la casa de los morados.

Los cañoneros lograron desplegar, por momentos, un buen dominio del esférico con pases precisos y con ideas claras, algo que ha buscado su técnico San José Beñat desde el primer momento que tomó la tripulación mazatleca.

El equipo porteño logró debutar a sus refuerzos en este juego amistoso, donde Marco Fabián, la estrella de lujo, se estrenó con anotación en el primer balón que tocó dentro del área enemiga.

La primera mitad se tornó cerrada con dos equipos buscando la posesión del balón y el medio campo, pero serían los de casa quienes mostraron una mejor soltura sobre el terreno de juego ante un visitante que tardó en acomodarse.

Mazatlán mostró la primera de peligro clara al minuto 20´, después de un tiro libre cobrado de gran manera por Nicolás Benedetti, pero el guardameta del Santos Carlos Acevedo mostró su capacidad y con una gran atajada mandó el esférico al tiro de esquina.

El equipo lagunero buscó hacerle daño a la defensa mazatleca, pero sus llegadas no tenían mucha claridad cuando parecía que se irían al descanso Nicolás Benedetti fue derribado dentro del área al minuto 44´, suficiente para que el silbante marcara penal.

Un minuto más tarde Benedetti cobraría magistralmente su disparo venciendo al portero rival con lo que Mazatlán se fue al descanso 1-0.

Ya en la segunda parte, los cañoneros lograrían aumentar su ventaja en el marcador, y a los dos minutos de iniciado un centro de banda izquierda fue capitalizado de buena manera por el recién llegado Marco Fabián, poniendo el juego 2-0.

Los guerreros no dejaron de luchar pese a ir abajo en el marcador, mientras los de casa se relajaron un poco y en el pecado llevaron la penitencia, ya que al minuto 68’, Leo Suárez cobró de gran manera un tiro libre que se incrustó en la redes porteñas metiendo al Santos en la pelea.

En última jugada del partido el portero de Mazatlán FC Nico Vikonis, logró tener una gran intervención al desviar el cabezazo de Jorge Carrillo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play