contacto@punto.mx

En lo que va de 2022 van tres periodistas asesinados: José Luis Gamboa en Veracruz, Margarito Martínez y Lourdes Maldonado en Tijuana, por lo que trabajadores del gremio convocaron en varios estados a protestas para exigir justicia. 

Periodistas se manifiestan en la Secretaría de Gobernación

«Ya basta, no más asesinatos de periodistas», exigieron está noche decenas de periodistas de la Ciudad de México, a raíz de que la periodista Lourdes Maldonado fuera ultimada el pasado domingo en Tijuana, Baja California.

Frente a la Secretaría de Gobernación, donde colocaron  imágenes de los periodistas asesinados en los últimos años y veladoras, los periodistas reunidos expresaron «rabia e indignación» por la indefensión en la que se encuentran los periodistas en México, donde no hay condiciones para ejercer la profesión.

Y exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las fiscalías estatales no más impunidad en los asesinatos, que haya justicia y evitar que la cifra siga en aumento.

«La violencia de Estado, que incluye la violencia del crimen organizado, coludidos con los gobiernos de todos los niveles, ha provocado zonas de silencio dónde no hay condiciones para ejercer la labor periodística», señalaron mediante un pronunciamiento elaborado por 300 periodistas de todo el país y firmado por más de 35 mil personas y organizaciones sociales.

Durante el acto, se proyectaron imágenes de los periodistas asesinados en la fachada de la Secretaría de Gobernación y se realizaron enlaces con periodistas de Baja California, Guerrero y otros estados.

Exigen justicia en Palacio Nacional 

Luego de que este domingo fuera asesinada la periodista Lourdes Maldonado, quien según los primeros reportes, había llegado en su automóvil a su casa antes de ser asesinada con un disparo en la sien, en redes sociales se ha convocado a una protesta en distintas ciudades de la República.

Alrededor de las 09:00 horas, un grupo de personas instaló un memorial frente al Palacio de Nacional en la Ciudad de México.

Memorial que fue colocado afuera de Palacio Nacional para pedir justicia por los casos de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa y Margarito Martínez, periodistas asesinados en distintos hechos durante las últimas dos semanas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play