contacto@punto.mx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso con el que la empresa Diageo México, distribuidora de Johnnie Walker, buscaba evitar pagarle a Gael García y Diego Luna por utilizar su imagen sin su consentimiento para una de sus campañas publicitarias.

La Secretaria General de Acuerdos de la Presidencia de la Corte declaró improcedente el recurso presentado por la empresa, con lo que confirmó el triunfo que los actores consiguieron desde la primera instancia, en un juzgado local derivado del litigio que iniciaron desde hace 10 años.

Gael García ya ha ganado otras dos demandas en la Corte donde la Primera Sala le concedió los amparos con los que consiguió confirmar que Diageo México debe pagarle pues los ministros determinaron que el derecho a la propia imagen está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor y que la empresa lo violentó al utilizarla sin el consentimiento del actor para la campaña «Caminando con gigantes».

Como producto de los triunfos de García Bernal, un juzgado local deberá calcular a cuánto asciende el daño provocado, los perjuicios que sufrió y la reparación del daño.

¿Cuánto ganan?

Al menos el 40 por ciento de las ganancias obtenidas entre el año 2011 y 2012 por la empresa, durante la campaña.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play