contacto@punto.mx

ESCUINAPA.-  El Cabildo de Escuinapa aprobó por mayoría turnar a la Comisión de Gobernación el proyecto de convocatoria para la elección de síndicos y comisarios del municipio, durante el periodo 2022-2025, en la sesión ordinaria No. 5. 

A solicitud de la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, se acordó que el punto se trabaje en comisiones unidas, para que, este sea un proceso transparente, y se lleve a cabo lo más pronto posible. 

En los próximos días se realizarán las adecuaciones pertinentes para exponerlas en la siguiente sesión de Cabildo, donde se presentará para su aprobación y difusión. 

Por otra parte, el Cabildo aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Gobernación la elaboración del proyecto de convocatoria de cabildo abierto. 

Breves de Escuinapa

La presidenta municipal señaló que el cabildo abierto permitirá tener una construcción colectiva de propuestas estratégicas que puedan incorporarse en los planes de gobierno 2021-2024. 

En esta sesión de Cabildo también se aprobó con 11 votos a favor que el municipio participe en la «Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024» y su inclusión ante el Instituto Nacional para Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). 

Y en el noveno punto del orden del día, a solicitud del diputado Gene René Bojórquez Ruiz, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se aprobó el decreto número 72, que deja sin efectos el Decreto número 105 de fecha 2 de mayo de 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play