contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- El gobierno Municipal firmó el convenio de colaboración con UTESC llamado NODESS, ¿De qué se trata?

Es un proyecto para seguir trabajando en pro del desarrollo económico de la región con el Nodo de Desarrollo de la Economía Social y Sustentable, denominado NODESS “Sur de Sinaloa”.

La alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez, agradeció haber incluido a la comuna en el proyecto, así como la asesoría brindada.

“En el gobierno que yo presido, siempre serán bienvenidas todas las iniciativas para hacer crecer la economía de nuestro municipio, es muy importante y siempre lo he manifestado, que el trabajo en equipo hace un buen gobierno, porque así nos involucramos todos en beneficio de nuestro municipio”.

Pavel Guzmán, encargado de vinculación educativa de UTESC, explicó que se espera que este proyecto pueda unir a más personas y que nos permita entrelazarnos para obtener más beneficios en cuanto a capacitación y proyectos de innovación que detonen el desarrollo de la zona sur de Sinaloa.

Exponen financiamientos para comerciantes en Escuinapa

En reunión de funcionarios estatales y municipales, celebrada en sala de cabildo, Manuel Octavio Sánchez Mojardín, Director de Red Fosín del Estado, detalló que hay programas vigentes para los emprendedores.

“Tenemos dos programas vigentes uno que atiende créditos de hasta 25 mil pesos con tasas preferenciales, estamos hablando del 9% para las mujeres y 10% para los hombres; y un segundo programa que atiende a pequeños y a medianos empresarios el cual incluye créditos de hasta 5 millones de pesos”, Explicó el funcionario estatal.

Indicó que, los créditos menores a 2.5 millones de pesos son garantías líquidas, las cuales vienen de parte del Estado mientras que los de 2.5 a 5 millones de pesos pueden requerir otras garantías.

Puntualizó que los comerciantes y/o empresarios deben estar registrados en el Servicio de Administración Tributaria, además de contar con experiencia en el giro.

Los interesados pueden presentarse de lunes a viernes en las oficinas de Desarrollo Económico al interior del Palacio Municipal en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play