contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Oficialía Mayor reveló que bares, antros y restaurantes siguen presentando una tendencia a la baja en afluencia de personas durante los fines de semana en Mazatlán.  

Nayla Velarde Narváez, titular de la dependencia, explicó que durante el operativo de supervisión e inspección que se realizó este fin de semana pasado se levantaron 31 multas por espectáculos y comercios, 2 menos que la vez pasada cuando elementos de Oficialía Mayor multaron a 33 establecimientos púbicos por no respetar los protocolos sanitarios durante esta cuarta ola de contagios de Covid- 19 en la ciudad. 

El no contar con sana distancia, el uso incorrecto del cubrebocas o la ausencia del resto de medidas sanitarias, fueron las causas que llevaron a estos lugares a ser acreedores de multas.  

Se relajan y les cae Oficialía con multa, la próxima podría ser clausura

Aunque se registraron llamadas de atención, la funcionaria municipal reconoció que la sociedad tomó la decisión de cuidarse para evitar contagiarse del virus y que este se propague más. Un ejemplo que dio fue que el estadio de futbol el Kraken estuvo a un 40 por ciento de ocupación, cuando su aforo permitido era del 60 por ciento.

“De los primeros días que iniciamos el reforzamiento, sí vemos a más personas portando la mascarilla, el día sábado y domingo vimos un mejor comportamiento en la ciudadanía, espero que siga así”, expresó. 

Por otra parte, Velarde Narváez informó que la Dirección a su cargo se mantiene trabajando en revisiones para que la comunidad mazatleca cumpla con las normas sanitarias. Además, continúan con la campaña de reforzamiento con empresas y cámaras empresariales.

“Seguimos exhortando a los empresarios, a las cámaras, que nos ayuden con el reforzamiento de las medidas sanitarias”, agregó.  

¿Cuáles son los nuevos protocolos para los negocios? Chécalos aquí

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play