contacto@punto.mx
MAZATLAN SINALOA CATEDRAL

MAZATLÁN. – La cuarta ola de contagios por Covid-19 no se detiene, sin embargo es Mazatlán el segundo destino de playa con menos casos activos, muy por debajo de otros destinos de playa que ya rebasan incluso hasta los 4 mil casos, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo Velarde Cárdenas.  

Expresó que la “Perla del Pacífico” solo se encuentra por debajo de Acapulco, Guerrero, que reportó, hasta el día de ayer, 11 de enero, 583 casos activos, es decir, 109 casos menos que el puerto, que reportó 692 casos activos.  

Del total de casos activos en Guerrero, Acapulco representa el 39 por ciento de los contagios, pues el estado registro ante Gobierno Federal, mil 480 casos activos; en el caso de Sinaloa, con 4 mil 296 casos, Mazatlán representa el 16 por ciento de los casos.  

“Hay mucha coordinación con los sectores, hay mucha responsabilidad de los empresarios, yo creo que, como nunca, esta administración ha estado en diálogo, en toma de decisiones con los diferentes actores, es una responsabilidad compartida”, declaró el funcionario municipal. 

Velarde Cárdenas, señaló que, aunque el destino se coloque en el segundo lugar de destinos de playa con menos contagios, no significa que la situación se relaje, sobre todo, cuando el semáforo epidemiológico los mantendrá en amarillo hasta el 23 de enero, de manera tentativa.  

Agregó que, aún con un aforo restringido, los restaurantes permanecen a un aproximado del 35 por ciento, precisamente, porque el comensal ha decidido salir menos, pedir a domicilio o simplemente cuidarse más, en lo que el semáforo cambia.  

“Mazatlán ha sido un caso de éxito ante esta pandemia, los sectores turísticos con los que tenemos diálogo, a nivel nacional hablan del 30 al 40 por ciento de cierres de negocios, sin embargo, en Mazatlán, hemos tenido 30 o 40 por ciento de aperturas y si hacemos un comparativo de casos y muertes con los demás puertos, estamos de la mitad para abajo”, remarcó.  

El destino de playa que reportó más casos es La Paz, Baja California Sur con 4 mil 942 casos, de 7 mil 594 en todo el estado; le sigue Cancún, Quintana Roo con 3 mil 452 casos, de un total de casos en el estado de 5 mil 199 casos; Cao San Lucas, también de Baja California Sur, reportó mil 409 casos; Ensenada, Baja California, tiene mil 144 casos; Playa del Carmen, Quintana Roo, reportó 911 casos y Puerto Vallarta, Jalisco, reportó 876 casos.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play