contacto@punto.mx
HOME OFFICE

CDMX. – El Instituto Mexicano del Seguro Social relanzó a nivel nacional el Permiso Covid 3.0, facilitando a los derechohabientes positivos al contagio que requieren de esto en sus trabajos para estar en casa.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que este relanzamiento es debido a la alza de casos que existe en todo el país, sobre todo, de la variante Ómicron y aunque este programa se lanzó desde 2020, han ido relanzándolo y ajustándolo conforme a las olas de contagios.

“Es un trámite en línea, mucho más flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin necesitar los servicios del IMSS, la duración de este permiso Covid para quienes lo solicitan es hasta por 7 días”, declaró.

Robledo Aburto enfatizó que los 7 días de permiso son para las personas con síntomas, en el caso de las asintomáticas, el permiso se otorga hasta por 5 días, que de igual manera se tramita a través de la misma plataforma.

¿Cómo lo tramito?

Ingresa a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso o a través de la app IMSS Digital y dar click en Permiso Covid.

Deberás ingresar tu CURP y responder los cuestionarios de síntomas y vacunación, además de ingresar algunos datos personales como tu teléfono, correo y clabe interbancaria y no te olvides de indicar si cuentas con enfermedad respiratoria.

“Ya con el permiso Covid aprobado, solo debes notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia, con este permiso Covid 3.0 se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se rompen cadenas de contagio”, añadió.

Ingresar a la página no te tomará más de media hora y evitarás las filas y lo aglomerado que están los hospitales por la cuarta ola de contagios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play