contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que 140 tripulantes de la aerolínea Aeroméxico resultaron contagiados por la variante ómicron de Covid-19, por lo que están «bajados de vuelo”. 

En una circular, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, informó que otros 65 sobrecargos están suspendidos por falta de documentos vigentes. 

ASSA detalló que, en comparación con la planta activa en la última nómina, implica el 10.3% del personal. 

Esta situación derivó en la cancelación de varios vuelos ayer y afectó las operaciones. 

ASSA refirió que, a nivel mundial, las aerolíneas han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos, “Aeroméxico no es la excepción”, apuntó. 

La organización sindical de los sobrecargos afirmó que privilegia la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello. 

Además, se están haciendo las gestiones necesarias para apoyar a sus agremiados en la revalidación de documentos, especialmente el examen médico y ratificación de licencia de vuelo. 

“Hacemos un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como a revalidar los documentos en tiempo y forma”, indicó Del Valle. 

Covid-19 echa abajo planes para Año Nuevo en el mundo

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play