contacto@punto.mx
clima frio

MAZATLÁN.- Esta semana tuvimos más cambios de temperatura que en otros tiempos, unos días lograste salir con suéter, saboreaste las mieles del frío, pero otros, el sol hacía de las suyas y a medio día lograba que te quitaras el suéter, algo así seguiremos viviendo este fin de semana.

Pero espera, no guardes los suéteres, según el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, todos estos cambios son temporales y son debido al Frente Frío Número 18, su masa de aire asociada, una vaguada polar, un vórtice de núcleo frío y el ingreso de humedad proveniente de un río atmosférico, ¿algo más?

Video: Cortesía lectores de El Carrizo, Ahome, Sinaloa

¡Lluvias! Todo esto ocasiona lluvias intensas en Chihuahua, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Durango; fuertes en Baja California y Baja California Sur; lluvias aisladas en Coahuila; descenso de temperatura en el noroeste y norte de México, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. ¿Qué manera de cerrar el año no?

¿Qué onda con Mazatlán?

Según el SMN, las temperaturas en el puerto oscilarán entre los 27 grados como máxima y hasta los 15 grados como mínima, con humedad hasta del 76 por ciento.

La mayoría de los días, estará soleado, pero es precisamente esta noche, a media noche y hasta las 6:00 horas que existan probabilidades de lluvia que van desde 30 hasta el 50 por ciento.

“Recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad”, informó el SMN.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play