contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los equipos de la zona sur en la Liga Mexicana de Beisbol ya comienzan a mover sus piezas de cara a la temporada 2022, las dos escuadras más protagonistas de dicha zona empiezan a dar golpes en la mesa al anunciar sus nuevos refuerzos.  

Por un lado, están los históricos Diablos Rojos del México, los cuales hicieron una temporada de ensueño, pero al final no logaron ponerle la cereza al pastel con el campeonato, al caer ante Leones de Yucatán.  

Diablos  

Los escarlatas por segunda campaña seguida quedaron con la primera posición, a pesar del parón que provocó la pandemia culminó una temporada 2021 como líder de la Zona Sur, con un récord de 41-23, y ya en postemporada avanzaron hasta la Serie de Campeonato.  

Los pingos se toparían en la final por segunda ocasión seguida ante Leones de Yucatán, y de nueva cuenta no pudieron pasar esa aduana, por eso ya anunciaron a su primer refuerzo, se trata del primer base Justin Bour, con experiencia en Grandes Ligas.  

El nacido en Washington D.C., Estados Unidos, participó en seis temporadas en la gran carpa con Miami, Anaheim, y Philadelphia, con un promedio de bateo de .253, OPS de .794, 92 cuadrangulares y 303 carrera remolcadas. 

Yucatán  

La escuadra de Leones de Yucatán ya cocina un proyecto espectacular en su staff de lanzadores para la próxima campaña, al anunciar la llegada del venezolano Henderson Álvarez III, un estelar lanzador que cuenta con seis años de experiencia en Grandes Ligas y que conoce la pelota mexicana, pues participó con Tigres de Quintana Roo.  

Álvarez III sería una de las primeras piezas importante de los yucatecos en su rotación abridora, la cual culminó la temporada pasada ardiente con elementos como Yoanner Negrín, Rhadamés Liz, Jake Thompson, Casey Harman y César Valdez.  

El jugador de 31 años es el segundo refuerzo que anuncia la escuadra de Leones, ya que el pasado 23 de diciembre, dieron a conocer a su campocorto Ramón Torres. El lanzador derecho cuenta con seis temporadas en Ligas Mayores y sabe lo que es lanzar un juego sin hit ni carreras, como lo hizo el 29 de septiembre del 2013.  

Los melenudos quieren seguir siendo los jefes de la Zona Sur y culminar todo con un campeonato en la Serie del Rey, que es el objetivo principal de la franquicia yucateca para la temporada 2022.  

Sigue la fiesta en TV con la actividad deportiva este fin de semana
¿Te gustan las quinielas? Checa la de Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play