contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La demanda en el consumo de mariscos ha hecho que el producto tenga un incremento ligero en sus precios, comentó Norma Leticia Beltrán Flores, quien forma parte de la Unión de Camaroneras, conocidas como las famosas “Changueras”, que operan en el primer cuadro de la ciudad.  

Expresó que las ventas en los productos de mar han aumentado hasta en un 80 por ciento, cantidad que supera a las registradas durante la celebración de Navidad, por lo que esperan cerrar el año al 100 por ciento.  

Beltrán Flores comentó que la gente ha estado adquiriendo diferentes tipos de mariscos para la cena de Fin de Año, mientras los turistas nacionales han estado comprando para llevar a sus lugares de origen. 

“La gente está consumiendo muy bien, pese al incremento de 10 a 15 pesos que se han registrado en los precios de los productos, el camarón varía en su precio desde 100 hasta 300 pesos el kilo”, agregó. 

Resaltó que el pulpo cocido tiene un precio de 130 pesos el cuarto, mientras la pulpa de jaiba se ubica en 250 peso el kilo y la langosta se encuentra entre 150 a 1 mil 800 pesos,  dependiendo el tamaño del producto. 

Aumenta producción de pescado, pero bajan las ventas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play